Toda la información del fútbol base valenciano

Recambios Colón requirió de los penaltis para meterse en la gran final de la fase FFCV de la Copa del Rey (0-0)

COMPARTIR
, / 391 0

Los penaltis (5-4) decidieron a favor del Recambios Colón una igualada semifinal entre el equipo de Catarroja y el CD Denia, que finalizó con empate sin goles.

Una parada del portero del Recambios Colón Joan en el tercer penalti lanzado por Santafé clasificó al equipo blanquiazul para la gran final del viernes en Massanasa ante el Intercity, que dará acceso a la Copa de SM El Rey.

El Recambios Colón quiso imponer desde el inicio su ritmo y tuvo la primera gran ocasión del partido en las botas de Nico Reyes, que disparó alto ante Maxi tras una pérdida de balón del centro del campo alicantino.

En el primer córner del encuentro, el medio centro del Recambios Colón Eder se encontró con un balón suelto en segunda jugada y su disparo se marchó muy alto.

El viento fue protagonista de la primera parte y perjudicó el juego directo por el que apostó el Denia, con balones al flanco derecho de su ataque que se perdían en banda por la fuerza del aire.

A partir de la media hora de juego, el partido se igualó y el Denia encontró la fórmula para acercarse al área del Recambios Colón.

Una buena combinación en banda izquierda entre Panucci, César y Santafe no encontró rematador.

La mejor opción para los alicantinos en esta igualada primera parte llegó a balón parado tras la pausa de cinco minutos para que se hidrataran los jugadores debido al intenso calor.

El portero Joan se lució con una gran parada a remate de Panucci. La jugada acabó en gol anulado del Denia por una clara posición de fuera de juego en la segunda acción.

La segunda parte arrancó con un Denia volcado sobre el área del Recambios Colón pero sin llegadas claras de peligro sobre la meta que defendía Joan.

Fue Erik, del club de Catarroja, quien dispuso de la mejor oportunidad de la reanudación tras una buena acción de Granero. El portero del Denia Maxi hizo una gran parada para evitar el primer gol del partido.

Las réplicas del Denia llegaron en acciones a balón parado. Una falta botada por Santafé cerca del banderín de córner permitió a Keko peinar el balón al segundo palo, donde Panucci no aprovechó la asistencia y su cabezazo salió desviado.

De nuevo la pizarra permitió al equipo amarillo disponer de una buena opción. Un córner sacado raso por Carlos fue rematado por el capitán Panucci. Su disparo salió desviado a la derecha del arco del Recambios.

Los cambios rompieron el ritmo de un partido que acabó con empate sin goles y que se decidió desde el punto fatídico de penalti con el portero Joan como gran héroe de la tarde.

FICHA TÉCNICA

Recambios Colon 0 (5): Joan, Camarena, Ballester, Adolfo (Litri, m. 66, Granero, Nico Reyes, Primo (Borja, m.56), Eder, Castan, Erik (Pani, m.80), Morme (Mateos, m.67)

CD Denia 0 (4): Maxi, Crespo (Carlos, m.81), Mateo (Fran, m.90), Keko (Ferrán, m.74), Arthur, César, Santafe, Javi, Guerrero, Panucci y Rubio (Cristian, m.66)

Penaltis: Guerrero (0-1), Granero (1-1), César (1-2), Ballester (2-2), Santafe (para Joan), Borja (3-2), Javi (3-3), Litri (4-3), Ferrán (4-4), Pani (5-4).

Arbitro: Eric Santiago Vélez, asistido por Daniel Barriga y Fernando Subiela, del Comité Valenciano. Amonestó del Recambios Colón a Ballester (m.19) y Nico Reyes (m. 33); y del Denia a Panucci (m. 31), a Crespo (m.40), a Guerrero (m. 85) y a Javi (m.86).

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.