GALERÍA: Celta, Málaga y Athletic Club triunfan en la gran fiesta del fútbol inclusivo en Paterna

Domingo 16 de junio de 2019. Ciutat Esportiva VCF. Estadio Antonio Puchades. Tribuna totalmente llena. Sobre el verde, los 30 equipos participantes en LaLiga Genuine 2018-19, protagonistas de una clausura espectacular con motivo de la celebración de la última fase de esta «competición» destinada al colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

Una última fase acogida por el Valencia CF y su Fundació en el marco de los 100 años del Club. Un total de 45 partidos de emociones a flor de piel entre sábado y domingo. Con el VCF DI como equipo anfitrión y con la participación del presidente, Anil Murthy, en los actos de cierre junto con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y los patronos de la Fundació VCF José Luis Zaragosí, Salvador Belda y Salvador Martínez.

Antes de Valencia, LaLiga Genuine 2018-19 ‘invadió’ Tarragona, Córdoba, A Coruña, Madrid y Los Ángeles de San Rafael con la premisa compartir antes que competir, gracias al trabajo de LaLiga, la Fundación LaLiga y los 30 clubes participantes.

Un total de 30 conjuntos repartidos entre el grupo Deportividad y el grupo Compañerismo. La Fundación Celta Integra ha sido ganador del primero y la Fundación Málaga CF EDI, del segundo. El Athletic Club Fundazioa, por su parte, ha revalidado el título de Fair Play.

Tres títulos para tres equipos y la palabra campeones adjetivando no solo a ellos, sino también a las restantes 27 familias. Esta es la filosofía de LaLiga Genuine Santander, que ha cerrado en Valencia su segunda edición por todo lo alto.

Texto: Valencia CF

Autor / 9744 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *