El CEF Rafelcofer y el CF Base Gandia alcanzan un acuerdo de colaboración

Foto: CF Base Gandía

El presidente del CEF Rafelcofer, Adrián Femenía, y el del Club de Fútbol Base Gandia, Miguel Marzal, han alcanzado un acuerdo de colaboración y cooperación deportiva para la próxima temporada.

El acuerdo suscrito por los responsables de ambas entidades permitirá que jugadores amateur del club blanquiazul jueguen con el equipo de La Runa en los encuentros que disputará en Regional Preferente tras el descanso estival.

Este convenio, como indicaron desde ambas partes, beneficia a los dos equipos. Por un lado, la entidad blanquiazul «garantiza la proyección de sus jugadores», ya que se ha acordado que varios de sus futbolistas estén en plantilla con el equipo de Preferente.

El CEF Rafelcofer, por su parte, tendrá a su dispoción, además de estos jugagores fijos, la Escuela del Base Gandia. De hecho, en casos concretos podrá «echar mano de futbolistas juveniles para ir alternando el equipo de Preferente».

CEF Rafelcofer

El club dispone de un equipo que afronta su segunda temporada en Regional Preferente. La entidad de Rafelcofer ha ido creciendo desde su creación. Comenzó en Segunda Regional y en los últimos años ha experimentado varios ascensos que le han llevado a jugar en Regional Preferente, con los equipos más fuertes de la Safor, y otros de renombre de las Comarcas Centrales.

CF Base Gandia

El CF Base Gandia se ha convertido en 14 años en uno de los clubes de referencia de la Safor. Mantiene un convenio con el proyecto Escoles del Valencia CF, siendo la única entidad deportiva de la comarca con este acuerdo.

El Base comenzó con un par de equipos y esta temporada ha sumando 20. Entre los éxitos recientes destaca el ascenso del Cadete A a Liga Autonómica o la labor del Juvenil A, que ha disputado el play-off de ascenso a Nacional.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *