Toda la información del fútbol base valenciano

La FFCV impulsa la campaña ‘Fes-te Árbitræ’ para aumentar el número de colegiados

COMPARTIR
, / 397 0

Foto: FFCV

La FFCV presentó este martes en el Museu de la Seda la nueva campaña ‘Fes-te Àrbitræ’ para promover y poner en valor el arbitraje en la Comunitat Valenciana.

Jorge Aura, de 13 años y natural de Alcoi, fue el encargado de presentar esta campaña como árbitro más joven de la Comunitat.

Jorge estuvo acompañado en este encuentro con la prensa por Salva Gomar, presidente de la FFCV, y José Enguix, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la FFCV.

Desde la FFCV se pretende trasladar la ilusión y motivación de Jorge por el arbitraje al resto de jóvenes que se planteen empezar a ser árbitro/as.

Foto: FFCV

En la actualidad hay un total de 1.666 árbitros y árbitras de fútbol y fútbol sala en la Comunitat. Un cifra que palidece al lado de los más de 2.000 partidos de fútbol-8 y fútbol-11 que se disputan cada fin de semana; si incluyésemos el fútbol sala, la diferencia sería todavía mayor.

La FFCV ha modificado la normativa para que, a partir de este mismo verano, la edad mínima para incribirse al curso de arbitraje sea de 12 años. En el caso de Jorge, él lo hizo con 13 años recién cumplidos y desde el pasado mes de diciembre ya ejerce la labor arbitral cada fin de semana, además de seguir jugando al fútbol con su equipo de toda la vida.

Texto: FFCV / Esportbase

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.