CDA San Marcelino saborea la gloria de su ascenso a Liga Nacional Juvenil

Han pasado ya varios días, pero en el seno del CDA San Marcelino se sigue recordando con emoción lo ocurrido el pasado 1 de junio, en un partido decisivo para su Juvenil ‘A’ que terminó con fiesta por todo lo alto: el Sanmar logró el ansiado ascenso a Liga Nacional Juvenil.

Pero no fue una tarea sencilla. Enfrente estuvo un La Creu CF que vendió cara su piel. En el choque de ida del playoff de ascenso a Liga Nacional, ambos equipos habían firmado las tablas (1-1) con un tanto de Héctor Martínez para los granas. Máxima igualdad. Todo quedaba visto para sentencia en un choque de vuelta que se disputaría en el Polideportivo de San Marcelino, la ‘bombonera’ del cuadro grana que presentó un ambiente espectacular.

Así, el partido se desarrolló con intensidad y nobleza, logrando el Sanmar adelantarse por medio de Josevi y sentenciando en la segunda mitad con un tanto de Sánchez de penalti. El 2-0 final fue elocuente y suficiente para lograr el objetivo: el CDA San Marcelino era, por segunda vez en la historia del club, equipo de Liga Nacional Juvenil.

Desde el club grana destacan a ESPORTBASE la «satisfacción» por lo logrado por este grupo de jugadores, «los segundos en 61 años de historia» en conseguir jugar en Liga Nacional.

«Este grupo tiene jugadores que ascendieron hace dos temporadas a Liga Autonomica por primera vez en la historia, y también componentes que el año pasado defendieron al San Marcelino Cadete en Liga Autonomica terminando octavos, siendo el mejor equipo de los ‘mortales'», explica Jose Antonio García Sánchez, coordinador de la entidad.

En el seno del Sanmar se congratulan por una tercera temporada consecutiva repleta de éxitos «con el ascenso a Autonomica, salvacion en Autonómica y ascenso a Liga Nacional, siendo además el supercampeón de todos los grupos de preferente», agrega.

En este caso, además, el ascenso viene con premio doble, ya que esto habilita al Juvenil ‘B’ de la escuela a ocupar una plaza en Preferente Juvenil conquistada en el campo y que, debido a la imposibilidad de tener más de un equipo en cada categoría, dependía al 100% de que sus compañeros del Juvenil ‘A’ lograsen escalar un peldaño más.

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *