Ricardo Peris acepta seguir un año más (condicionado) al frente de la presidencia del Silla CF

Ricardo Peris (izq) seguirá al frente del Silla | Foto: Silla CF

Ricardo Peris tenía claro que su etapa al frente del Silla CF había finalizado. Así lo había manifestado a su círculo de colaboradores, y así lo manifestó a principios de abril en su visita a ESPORTBASE Radio, donde reiteró nuevamente que al finalizar la temporada no iba a presentarse a la reelección tras 12 años al frente del club como presidente. «Ya no sólo es por lo que me hayan dicho en casa: como persona también hay un momento en que tienes que plantearte ciertas cosas«, afirmó en su visita a este periódico.

Desde entonces, deportivamente el Silla CF ha vivido semanas intensas tanto en su primer equipo como en su escuela, con un espectacular ascenso a las Superligas que ha colocado a los silleros en la élite del fútbol-8 en la Comunitat. Pero la situación con Peris seguía igual: el presidente no quería seguir, pero a la vez nadie parecía querer dar un paso al frente para tomar las riendas de un club cada vez más potente y consolidado. Así se llegó a la Asamblea General Ordinaria del pasado viernes, y el futuro de la directiva quedó aclarado tras encontrar una solución intermedia: Peris y su Junta seguirán un año más al frente del club, «condicionado» a que la situación económica del club deje de depender de una sóla empresa patrocinadora (en este caso Tapeplast, de la que es propietario Peris).

Foto: Silla CF

Ninguna candidatura se prestó a tomar el relevo. Ninguna persona a título individual quiso hacerse cargo de un «monstruo», como se definió al club, de este calibre. Una labor que acarrea un «enorme desgaste personal», agregó el dirigente. Después de que se confirmara la ausencia de alternativas, los más de 120 socios presentes en la asamblea hablaron y aportaron posibles soluciones para dar viabilidad económica a un Silla que, de igual manera, presentó resultados positivos en el balance económico 2018-2019.

Fue entonces cuando Peris desveló que había mantenido una reunión «a petición del Ajuntamiento con el alcalde y el concejal de Deportes» antes de las elecciones y una llamada telefónica posterior con el ganador de los comicios, Vicente Zaragozá, para hacerle cambiar de opinión. «Este martes tuve una reunión con representantes empresariales de Silla, que son más de 500 empresas. La respuesta puede ser positiva a la hora de integrarse en el proyecto según las sensaciones que me transmitieron, pero los hechos y realidades son los que cuentan y, si no existen ingresos suficientes, iremos a un presupuesto de mínimos«, agregó.

Así las cosas, los socios aceptaron la propuesta realizada (continuidad de Ricardo Peris y sus colaboradores al frente de la entidad) y el secretario Jaime Gil explicó la hoja de ruta: si el 7 de junio de 2020 la situación económica del Silla no ha cambiado y sigue dependiendo exclusivamente de un sólo patrocinador, Peris y su Junta abandonarán definitivamente y dejarán el club en manos de la Asamblea. Los 1.106 socios del Silla, representados en la asamblea, votaron a favor: así, el futuro del club se decidirá en los próximos doce meses. Mientras, por delante espera una temporada muy exigente para el club en la que quizá haya que ajustar presupuestariamente su capacidad para no salirse de los parámetros de «deuda cero» marcados por sus responsables.

Foto: Silla CF

Soluciones y logros obtenidos

Además de la continuidad del presidente, el Silla CF hizo balance de un año muy exitoso en su fútbol base en el que han logrado «que el 95% de nuestros alumnos esten empadronados en Silla», con una labor social además de deportiva «reconocida por todos». En la asamblea estuvieron varios técnicos y jugadores de la primera plantilla como Lucas, Verdú , Capsi, Micó, Camarasa, Chus o Salcedo. Los aficionados con carné plantearon soluciones a la falta de ingresos como una subida del pase el año que viene de 20 a 60 euros, además de una posible derrama a mediados de temporada si los ingresos no son los esperados.

Ricardo Peris resumió su sentir y el de sus colaboradores ya para finalizar: «Esta asamblea demuestra lo vivo que está el Silla CF, pero a la vez os digo que me preocupa mucho, y a vosotros también os debería preocupar, que no exista alternativa a la actual junta directiva en una entidad con deuda cero y una salud deportiva y social espectacular«. Nadie pudo rebatir su argumentación.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *