El Valencia vence al Levante en la final de Copa Federación y se hace con el doblete (1-0)

Foto: FFCV

Valencia ‘B’ y Levante ‘B’ se enfrentaron en el que sería el último partido de esta temporada. Ambos equipos llegaban con la máxima ilusión para disputar la gran final de la II Copa Federación. El ambiente en el Roberto Gil de Ribarroja era inmejorable en el que sin duda prometía ser el partido del año.

Tras enfrentarse en varias ocasiones esta temporada, era previsible que ambos equipos saldrían temerosos buscando un error del rival para poder dar el primer susto. El Levante fue quien lo intentó en primer lugar. Tras una gran jugada individual, Andrea Okene logró sacar un gran centro que encontró a Ana De Teresa, que envió un trallazo al larguero en la que fue la primera gran ocasión del encuentro. Instantes después, Alejandra Serrano buscó la réplica valencianista con un disparo lejano que se marchó muy desviado.

Foto: FFCV

En el primer tiempo, no hubo grandes acciones combinativas. Ambos equipos generaban el peligro por medio jugadas a balón parado. En varias ocasiones, los centros de Paula Arce causaron varios problemas a Enith Salón, la guardameta valecianista. Sin goles se llegó al descanso de un partido en el que estaban destacando las defensas.

Tras la reanudación, misma tónica. Mucho respeto entre ambos conjuntos. Un respeto que se perdió pasada la hora de juego, cuando Gema Soliveres sorprendió a todo el mundo anotando el 1-0 gracias a un gol olímpico.

A partir de aquí, el Levante se estiró y dispuso de varias ocasiones para anotar. Cristina Romera, que ingresó al terreno de juego en el segundo acto, probó suerte desde lejos, pero no fue suficiente. La más activa en el cuadro levantinista fue Ana De Teresa, que estuvo a punto de anotar tras un lanzamiento que se marchó rozando el poste.

Foto: FFCV

En el cuadro valencianista, fue providencial Liliana Llopis con varios cortes en momentos clave. En zona de ataque, destacó la brega de Claudia Jiménez, que no dio ningún balón por perdido, además de la persistencia de Júlia Aguado por el flanco derecho, complicando en muchos momentos a Paula Tomás. El Levante intentó igualar el encuentro de todas las formas posibles, pero la suerte no estuvo de su lado y fue el Valencia el conjunto que se llevó la victoria que le acredita como campeón de la Copa Federación.

De esta forma, las de José Vicente Giménez sellaron el doblete en una temporada histórica. Campeonas en el Grupo 7 de la Segunda División y campeonas también, por segundo año consecutivo, de la Copa Federación de Fútbol Femenino.

Foto: FFCV

FICHA TÉCNICA

Valencia CF (0): Enith, María Ortiz (Ana Vallés, m. 74), Laia Ballesté, Liliana Llopis (Lidia Navarro, m. 69), Laura Pascual, Gema Soliveres, Paula Guerrero, Ouchene (María Ferrer, m. 80), Júlia Aguado, Ale Serrano (Zaira, m.80) y Claudia Jiménez.

Levante UD (3): Mar Segarra, Paula Arce (Judith, m. 79), Nuria Martínez, Lena, Paula Tomás, Prades, Paula Durán (Bakri, m. 74), Ana Lucía, Sandra Perera, Natalia (Romera, m. 53) y Okene.

Goles: Gema Soliveres (m. 52)

Arbitro: Ainhoa Remón, asistida por Aitana Pérez y Sara Catalá, todos del Comité FFCV.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *