GALERÍA: El futfem del Unió Benetússer-Favara quiere seguir creciendo este verano

Llegó el mes de junio, finalizaron las competiciones regulares en la Unió Benetússer Favara pero no cesa la actividad en la escuela.

En un año lleno de triunfos y alegrías como los ascensos y campeonatos logrados por el Benjamín B y Amateur de Josete y el Juvenil A de Alexandre y Adrià, cabe destacar también al equipo Femenino. En su primer año en competición han conseguido consolidar un grupo humano espectacular y un ambiente y comunión entre padres, entrenadores y jugadores como nunca antes se había visto.

Las chicas, a pesar de no cosechar grandes resultados, han conseguido mejorar y aprender mucho este año gracias a la buena mano de un cuerpo técnico formado por David, Rubén y María José, que se han «desvivido por las chicas» logrando que estas hayan disfrutado de lo lindo de esta primera experiencia en el futbol base.

Con esta intención, la Unió Benetússer Favara anunció el arranque de un proyecto ambicioso con el objetivo de dar cabida al futbol femenino de la zona. La próxima temporada la escuela tiene como objetivo hacer un equipo femenino de Futbol 11 categoría Infantil-Cadete y otro de categoría Juvenil-Amateur, con la intención de dar la oportunidad de jugar a todas aquellas chichas que quieran disfrutar del futbol y de una escuela «que se desvivirá por ellas».

En este sentido, los responsables del club destacan la gran colaboración desde el Ayuntamiento de Benetússer, más concretamente desde las Concejalías de Cultura y Deporte e Igualdad, que se han volcado en este proyecto colaborando a nivel económico y moral promocionando el futbol femenino en todo el municipio.

Desde el club se informa de que habrá jornadas de entrenamiento para chicas los lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 (nacidas del 2011 hasta el 2004); y también el lunes día 10 a las 19:00 como primer día de pruebas para la categoría Juvenil-Amateur (a partir del 2003 en adelante).

Autor / 9578 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *