Un plan a cuatro años: histórica primera reunión global con los clubes femeninos de Valencia

Maider Castillo y Jose Andrés Menchero ‘Menchi’ | Foto: FFCV

El área de fútbol femenino de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana celebró la primera reunión de sus 110 años de historia para compartir inquietudes de los clubes de la provincia.

Se habló entre otras cosas de todos los asuntos concernientes al fútbol femenino y se informó de las propuestas de competiciones para las próximas temporadas.

Con la presencia del presidente Salva Gomar, el responsable del área #Valenta José Andrés Menchero ‘Menchi’ y la directiva Maider Castillo, presidenta del Comité Deportivo de Fútbol Femenino, expusieron a los representantes de los clubes las líneas de trabajo de la FFCV para fortalecer las ligas de manera progresiva en un plazo de tres temporadas.

Crear una base de licencias en edad benjamín, para convertirla en una categoría en sí misma sin necesidad de completar con alevines, y separar las ligas de infantiles de las de cadetes son los dos pilares básicos.

El plazo para alcanzar ambos objetivos será la temporada 2022/23.

Foto: FFCV

Desde #Valenta se anima también a los clubes a organizar con el apoyo de la Federación clínics como los que se vienen realizando en los últimos tres meses.

En estos 13 clínics se ha contado con la participación de 816 niñas que han tenido por primera vez contacto con el fútbol, muchas de las cuales se han unido a los clubes de las zonas que han acogido los clínics.

Texto: FFCV

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *