Levante y Valencia disputarán la final de la II Copa Federación

Foto: Ellas Son Fútbol

La segunda edición de la Copa Federación Femenina ya conoce a los equipos que disputarán la final el próximo 8 de junio. Tras superar sus eliminatorias ante Mislata y Sporting Plaza de Argel, Levante y Valencia son los equipos que lucharán por el título.

El Levante se deshizo del Mislata en una eliminatoria que acabó con un contundente 9-1 en el global. Las levantinistas lograron sacar un resultado muy positivo en su visita a Mislata en la ida (0-5) y en la vuelta, siguieron mostrando su buen nivel en un encuentro que vencieron por 4-1.

Por su parte, el Valencia tuvo que sufrir algo más ante un siempre correoso SPA Alicante. En la ida las valencianistas tuvieron que sobreponerse a un 0-2 en contra para acabar venciendo por 3-2 y llegar a la vuelta con un resultado corto, pero favorable. En la vuelta, las de José Vicente Giménez, lograron imponerse por 1-3 gracias a los goles de Júlia Aguado, Sonia Ouchene y Claudia Jiménez.

Enfrentamientos directos

Si algo ha quedado claro en los enfrentamientos directos entre Valencia y Levante en esta temporada, es que son siempre duelos muy igualados y de alta tensión. En su primer enfrentamiento, correspondiente a la tercera jornada de la liga, el resultado final fue de 3-3, con varias alternancias en el marcador.

En su segundo enfrentamiento, fueron las levantinistas las que pudieron llevarse los tres puntos gracias a un solitario gol de Sandra Perera a la salida de un córner.

El último choque entre los dos equipos se produjo hace escasas tres semanas en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Federación. Otra vez volvieron a vencer las granotas, esta vez por tres goles a dos. Se puso con un 2-0 a favor el Levante, pudieron igualar las valencianistas, pero en los últimos compases, Paula Cubells decantó el partido a favor del Levante.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *