II Torneo Solidario BAUHAUS organizado por Patacona CF este sábado 1 de junio

El Patacona CF organiza este próximo sábado 1 de junio la segunda edición de su Torneo BAUHAUS de fútbol base, en esta ocasión con carácter solidario al colaborar con la Fundación Juegaterapia y con el apoyo de la Falla Sant Josep de la Muntanya de Teruel.

En la presente edición, segunda después de aquel torneo inicial en junio de 2017, el club ha querido ayudar a esta asociación con una entrada solidaria de 3 euros al recinto que será donada íntegramente a la Fundación Juegaterapia, fundada en en el año 2010 para ayudar a niños durante su enfermedad.

«Desde entonces hemos podido comprobar diariamente los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria les intimida. En ese momento, los videojuegos, la tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospi, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde está, al menos durante el tiempo que dura la partida», explican sus responsables en su página web.

En la edición 2019 del torneo, Patacona ha logrado reunir a varios equipos pertenecientes a ‘pesos pesados’ del fútbol base de la Comunitat: el propio Patacona, Levante UD, Inter San José, CD Roda, Atlétic Amistat, Colegio Salgui EDE, Villarreal CF, CD Utiel, UE Tavernes, Torrent CF, Valencia CF y Club La Vall.

En definitiva, grandes equipos para una cita que arranca a las 9h del sábado 1 de junio y que se prolongará durante todo el día. Además, habrá un sorteo de camisetas del Levante UD, Valencia CF y Villarreal CF, firmada por los jugadores de los primeros equipos, entre todo el público asistente. La causa, solidaria, bien lo merece.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *