Toda la información del fútbol base valenciano

Albelda se pone al frente del Atzeneta UE en su primer proyecto como entrenador

COMPARTIR
, / 3569 1

Foto: Candidatura David Albelda

El exfutbolista David Albelda debutará como entrenador al frente del Atzeneta UE que milita en el Grupo VI de Tercera División, informó este miércoles el club valenciano a través de un comunicado oficial. El actual comentarista en Àpunt, que además concurrió como candidato a la presidencia de la FFCV en las elecciones del pasado mes de septiembre, vivirá así su primera experiencia en los banquillos de una categoría nacional.

Albelda, de 41 años, sustituirá en el cargo a Roberto Granero, con el que el equipo valenciano logró la sexta plaza de la clasificación esta temporada, en la que debutaba en la categoría, que alcanzó también con el técnico valenciano al frente.

David Albelda explicó a la Agencia EFE que afronta esta etapa “ilusionado” tanto por la experiencia deportiva que supone como por la “amistad y vínculos personales” que le unen “a la gente que lleva el club” de la localidad valenciana de Atzeneta d’Albaida.

Después de que el equipo haya cerrado la temporada en la sexta plaza, Albelda asegura que más que marcarse una plaza concreta se debe buscar “hacer la mejor temporada posible”, aunque siendo conscientes de que “no partes entre los favoritos para los objetivos mayores”.

“Hay una serie de equipos con mucho más potencial que se han movido en más ocasiones en Segunda B que incluso en Tercera y algún filial de clubes fuertes, por lo que hay que ser realistas pero siempre en busca del máximo rendimiento del equipo”, añadió.

En el comunicado del club valenciano, se indica que pese a no contar con experiencia como técnico confían en “todos los conocimientos” que tiene sobre el fútbol valenciano y se “espera y desea que sea una relación exitosa“.

Albelda se retiró como futbolista al finalizar la temporada 2012-2013 y con dos títulos de Liga, una Copa de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España en su palmarés y conseguidos todos ellos en el Valencia. Desde entonces se ha formado como técnico, completando poco a poco los niveles de entrenador y llevando varios equipos -principalmente de la escuela del Atlétic Amistat-, además de mantenerse activo jugando en partidos de veteranos y en competiciones de fútbol-7 de aficionados.

Un comentario

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.