Un afortunado tanto a apenas segundos del final del tiempo reglamentario bastó al CD Roda para conquistar la V edición de la Copa Federación ante el Elche CF (1-0) en el choque disputado este martes en el Estadio Martínez Valero ante un millar de personas.
El partido, muy igualado durante los noventa minutos, dispuso alternativas para que ambos conjuntos se llevasen el gato al agua. Sin embargo, el tanto decisivo no llegaría hasta el tiempo añadido en la segunda mitad.
Una falta lateral, botada por el Roda a mucha distancia del área ilicitana, tuvo como consecuencia un mal blocaje del guardameta local. El balón se le escurrió a Lucas entre las manos y Javi Berenguer, que apenas llevaba diez minutos en el campo, estuvo rápido para aprovechar la situación y empujar a la red el gol de la victoria para los suyos.
GOOOOLLLL!!!! En el último minuto del añadido!!! Falta lateral que tras un mal rechace del meta local, aprovecha Berenguer para anotar el gol de la victoria!!!#SomRoda #SomHistòria pic.twitter.com/w5VOR5PyLL
— C.D. Roda (@cdroda) May 28, 2019
Pese a la decepción, la afición ilicitana aplaudió el esfuerzo de los suyos y dio la enhorabuena al ganador, que recibió en el palco de autoridades el trofeo que le acredita como campeón de la quinta edición de este torneo. Es, además, su segunda Copa Federación Juvenil, convirtiéndose (tras su victoria ante Huracán Valencia en 2015) en el único club que ha repetido título en esta competición ideada por la FFCV hace cinco años.
La Copa estuvo entregada por el presidente de la FFCV, Salvador Gomar, quien estuvo acompañado en el palco por el presidente del Elche CF, Diego García; el vicepresidente deportivo del Villarreal, Jose Manuel Llaneza; y el directivo de la FFCV, Francisco Javier Gil.
Ahora sube el @cdroda para recoger el premio como campeones de la copa @FFCV_info, también entre aplausos del público por el excelente partido que han realizado 👏👏👏 deportividad ante todo #CopaFederacion pic.twitter.com/fS0CDVE2pC
— Rookie Soccer Elche (@RookieElche) May 28, 2019