La cantera como motor para hacer arrancar al Valencia Femenino

Foto: LaLiga

La temporada 18-19 ha sido especialmente dura para el Valencia Femenino. El cuadro che no ha cosechado los resultados esperados y en ningún momento ha sido capaz de dar la sensación de poder revertir las malas dinámicas. Pero, no todo lo que ha envuelto esta campaña ha sido negativo. Muchas jugadoras del filial han contado con minutos y han conseguido ilusionar a la afición valencianista de cara a volver a empezar el próximo curso.

Enith Salon: La guardameta de 17 años no ha contado con muchos minutos en la presente temporada. Tan solo disputó poco más de media hora de choque ante el Logroño en el Antonio Puchades tras una lesión de su compañera Jennifer Vreugdenhil, pero sin duda, Enith es una portera que apunta a ser titular en el Valencia.

María Ortiz: Dueña del lateral derecho en el filial valencianista, también ha contado con minutos en el primer equipo. Concretamente, 342 minutos repartidos en 10 partidos en los que partió como titular en cuatro de ellos. La de Torrente, a sus 20 años es una de las jugadoras más prometedoras de la cantera valencianista y así lo avalan las buenas actuaciones que ha tenido en la Liga Iberdrola.

Sara Medina: La jugadora torrentina superó hace no mucho una lesión de rodilla. En la presente temporada ha sido una pieza clave en el centro del campo del filial, pero también ha participado en 11 partidos con el primer equipo. Medina ha partido como titular en 5 encuentros y ha sumado un total de 477 minutos en los que ha demostrado que está preparada para poco a poco poder sumar minutos en Primera División.

Paula Guerrero: Llegó a mitad de temporada para ocupar un puesto en el filial che, pero en los últimos encuentros fue una jugadora clave para Carol Miranda. Saltó al cesped tras el descanso en el derbi ante el Levante y ofreció una muy buena imagen demostrando ser una jugadora con buena visión de juego. Capaz de desenvolverse bien tanto en el centro del campo como en el eje de la zaga, Paula Guerrero es una de las jugadoras a tener en cuenta de cara al año que viene en el Valencia.

Laura Pascual: Ha sido una de las revelaciones en el segundo equipo del Valencia. Espectacular en el lateral izquierdo durante toda la temporada. Solo pudo disfrutar de minutos en el partido ante el Sporting de Huelva en el que el Valencia ganó 6-0, pero c0nsiguió entrar en convocatoria para varios partidos del final de la temporada.

Claudia Jiménez: La delantera, que llegó procedente del filial del Levante, tuvo la oportunidad de disputar minutos en varios partidos de la primera mitad de la temporada. Además, su temporada en Segunda División ha sido magnífica y apunta a poder tener presencia más pronto que tarde en el primer equipo valencianista.

Paula Nieto: La incombustible centrocampista che. Ha demostrado ser una jugadora diferente. Aporta trabajo en defensa y verticalidad a la hora de atacar. Debutó ante el Fundación Albacete y ha vivido una temporada espectacular, siendo de las jugadoras más destacadas en un Valencia campeón en Segunda División.

Tras un año aciago para el conjunto che, la particpación de hasta seis jugadoras del filial, debe hacer ver a la entidad que para poder resurgir es clave la confianza en jugadoras de cantera que puedan ser piezas importantes en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *