Toda la información del fútbol base valenciano

El Silla CF festeja un ascenso a Superligas histórico

COMPARTIR
, / 1069 0

Foto: Silla CF

A falta de una jornada para el final, sólo una plaza para las Superligas 2019-2020 de la FFCV quedaba por definirse. El Grupo A4 Alevín Segundo Año Valencia iba a ser, sí o sí, el más ‘remolón’ en designar a su campeón después de treinta jornadas de intensa competición. Y el líder, que tenía en su mano el ascenso, hizo los deberes: el Silla CF ganó a domicilio ante el Zafranar (0-1) y se convirtió en nuevo miembro de la élite del fútbol-8 en la Comunitat.

El gol anotado por Jose Luis Real mediada la primera mitad bastó para doblegar la resistencia local y para arrancar una cuenta atrás que se prolongó toda la segunda mitad. Con el pitido final, la celebración del cuadro ‘blanquet’ con sus padres y familiares en el terreno de juego. Es la primera vez en su historia que el Silla CF asciende a las Superligas de fútbol-8, una hazaña que desde el club recalcaron en todo momento.

“El Silla ha escrito la página más gloriosa de su historia desde su existencia con la escuela como estándar principal”, proclamaron. “Nombres del cuadro sillero como Manuel Castaño, Javi Villalba, Edgar Villalba, Pedro Amorim, Iñaki Navarro, Irene Colilla, Adri Ojeda o Manu Camacho, este último el entrenador que ha hecho realidad el primer puesto del Alevín ‘A’ esta temporada 2018-2019 y que el fútbol-8 sea de Superliga para la 2019-20, siempre irán unidos a un grupo de alumnos y familiares que tienen el honor de haber situado a la escuela del Silla en la élite de Valencia”, agregaron.

Los guarismos del Silla, que finalmente acabó la temporada 3 puntos por encima de un notable Atlétic Amistat, demuestran la consistencia del equipo durante todo el año: se puso líder en la novena jornada, allá por finales de noviembre, y nunca cedió la plaza; anotó 115 goles (segundo más goleador, sólo superado por el Amistat) y encajó sólo 31 (mismos que el Amistat). En definitiva, una igualdad casi total que se decantó por pequeños detalles.

Foto: Silla CF

Las cuatro escuelas que ascienden a Superligas

Con la victoria del Silla CF en el Grupo A4, la FFCV cierra el cupo de escuelas que ascienden este verano a las Superligas de fútbol-8 de cara a la temporada 2019-2020. Mientras todo el formato y su idoneidad de cara a la formación se discute de cara a posibles cambios en el futuro, la competición ha querido que estos cuatro clubes tengan la posibilidad de competir el año que viene con cuatro equipos (Alevín Primer Año, Alevín Segundo Año, Benjamín Primer Año y Benjamín Segundo Año) en la élite del fútbol-8 en la Comunitat.

El más madrugador en ascender fue el Masteam Massamagrell, brillante campeón en el Grupo A1 con mucha autoridad. Le siguió semanas después el Inter San José, que regresa tras un año de ausencia. Y la semana pasada fue el Avant Aldaia el que logró la hazaña de ascender. Junto al Silla CF, estas cuatro escuelas se medirán el año que viene a lo más granado del fútbol-8 regional.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.