El Valencia ‘C’ se impone al Villarreal y asciende a Segunda División

Foto: VCF Femenino

Valencia y Villarreal se disputaban en la última jornada de la Liga Autonómica el ascenso a Segunda División Femenina. Las valencianistas certificaron su ascenso tras vencer por 2-0 gracias a los goles de Carolina Atienza y Alicia Martínez.

El cuadro che no tuvo un inicio de temporada fácil, pero poco antes de que finalizara la primera vuelta encontró su filosofía de juego, que es la que le ha llevado hasta esa meritoria tercera posición.

El conjunto valenciano ha conseguido ser muy fiable a nivel defensivo, encajando solo 18 tantos en la temporada, registros que colocan al equipo blanquinegro como el segundo mejor a nivel defensivo. En cuanto al ataque, no ha sido uno de los equipos con mayor número de goles. De los 43 tantos anotados por las valencianistas, ocho los ha anotado María Descalzo, que ha aparecido en momentos clave durante la temporada para dar puntos importantes al equipo.

Las de Natalia García han logrado cumplir su objetivo y podrán disfrutar de esa Segunda División Femenina que va a contar con equipos de un gran nivel como el Levante ‘C’, también ascendido, o equipos como el Mislata y el Sporting Plaza de Árgel, que serán presumiblemente de los equipos más potentes.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *