Toda la información del fútbol base valenciano

La AFE denuncia que las negociaciones del convenio femenino siguen bloqueadas

COMPARTIR
, / 302 0

David Aganzo, presidente de AFE | Foto: AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) denunció este miércoles que siguen bloqueadas las negociaciones del Convenio Colectivo para el fútbol femenino de Primera División.

Tras asistir a una nueva reunión de la mesa negociadora, el sindicato explicó en un comunicado que presentó nuevas propuestas para tratar de desbloquear la situación y volvió a solicitar que se firme un convenio con efectos para la presente temporada.

“Para ello, ha presentado una tabla económica que limite la parcialidad en los contratos existentes en la actualidad. Esta propuesta ha sido rechazada por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) una vez más”, lamentó la AFE.

“Igualmente, AFE insiste en la retroactividad de los efectos del Convenio Colectivo desde el 1 de enero de 2019, tal y como exigen las futbolistas, algo por lo que luchamos desde que comenzaron las negociaciones”, añade el texto.

Por último, el colectivo recuerda que, según los contactos mantenidos con ellas en las últimas semanas, las futbolistas mantienen su postura “de ejercer las medidas que consideren oportunas en la defensa de sus legítimos derechos e intereses”.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.