Toda la información del fútbol base valenciano

Jesús Cañizares: ‘El grupo humano que hemos formado está por encima de cualquier objetivo deportivo’

COMPARTIR
, / 567 0

La temporada del Sporting Plaza de Argel en Segunda División Femenina no ha sido tan buena como en los últimos años, pero parece que la Copa Federación está sentando muy bien al cuadro alicantino, que ya se encuentra en una semifinal donde espera el Valencia. Para hablar de la actualidad del conjunto amarillo, su entrenador Jesús Cañizares atiende a ESPORTBASE en la recta final de la campaña 2018-2019.

ESPORTBASE: ¿Cuál es la valoración que hace de la temporada?

JESÚS CAÑIZARES: Ha sido una temporada en la que no hemos cumplido nuestro objetivo de ascender a Primera B, pero sí que es cierto que hemos visto como nuestra cantera ha dado una muy buena imagen y creo que eso ha sido muy importante para que nuestro proyecto siga creciendo.

ESPORTBASE: De cara al año que viene. ¿cuál cree que debe ser el objetivo del equipo?

JESÚS CAÑIZARES: Tenemos pensado seguir la línea que hemos seguido este año. Queremos contar con jugadoras que han sido muy importantes a nivel de club y queremos apostar fuerte por la cantera. El segundo equipo ha sido campeón en Liga Autonómica y vamos a mirar mucho la cantera. Si viene alguna jugadora foránea será bienvenida, pero sobre todo miraremos por quien se ha merecido que apostemos por ella.

ESPORTBASE: Están haciendo un muy buen papel en Copa Federación, ¿qué expectativas tienen para la semifinal ante el Valencia?

JESÚS CAÑIZARES: El Valencia es el campeón y por tanto es el favorito. Este año han estado muy bien, pero llegamos en buena dinámica y estamos consiguiendo buenos resultados y creo que ahí se igualan las fuerzas. Nosotras tenemos la esperanza de poder conseguir en la copa lo que no hemos conseguido en la liga.

ESPORTBASE: ¿Qué supondría para el equipo ganar la Copa Federación?

JESÚS CAÑIZARES: Ganar la copa supondría ratificar el gran trabajo que han hecho las jugadoras este año. Teníamos un grupo muy reducida de futbolistas y tuvimos que contar con muchas jugadoras del filial que se han portado como jabatas y han realizado un trabajo increíble. Sería una recompensa sobre todo para ellas.

ESPORTBASE: ¿Cómo definiría a su equipo?

JESÚS CAÑIZARES: Es un equipo que mira no solo por lo deportivo, sino por las personas, que es lo realmente importante. El grupo humano que hemos conseguido formar está por encima de cualquier objetivo deportivo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.