Toda la información del fútbol base valenciano

Colegio Salgui EDE se cita con la historia: hasta cinco ascensos a tiro en fútbol-11 en una semana

COMPARTIR
, / 1964 0

Foto: Colegio Salgui EDE

No son días ‘normales’ para el Colegio Salgui EDE. El tramo final de temporada, que en algunos casos –como en la Superliga Alevín Segundo Año– se ha hecho cuesta arriba y ha terminado con la lógica decepción de un descenso, ha visto como contundente contrapeso la posibilidad de lograr una hazaña histórica. Literalmente, nunca se habían visto en una situación semejante.

En apenas un puñado de días, la escuela verde aspira a conseguir hasta cinco ascensos de categoría en algunos de sus equipos de referencia en fútbol-11. Por eso la excitación se respira entre jugadores y técnicos en unos días que pueden traer grandes alegrías para la escuela. “Como coordinador, estamos muy orgullosos de una temporada histórica en nuestros equipos de fútbol-11”, explica a ESPORTBASE Fran Roca. “Tenemos posibilidad de alcanzar la élite en la Comunitat en infantiles, cadetes y juveniles”, agregó, “y supone un reconocimiento al trabajo de toda la temporada desde el pasado mes de agosto”.

Foto: Colegio Salgui EDE

Infantil ‘A’

La primera cita llegará este mismo jueves 23 de mayo, en partido adelantado de la jornada 30 y definitiva en el Grupo 2 de Liga Preferente Infantil. A partir de las 19:00 horas, Colegio Salgui recibirá en casa al Inter San José con la posibilidad de ser campeón de Liga y lograr, de este modo, el ansiado ascenso a Liga Autonómica Infantil. Los verdes cuentan con 69 puntos, uno más que CF Cracks que disputa su partido ante el Ribarroja el fin de semana.

Foto: Colegio Salgui EDE

Infantil B e Infantil ‘C’

El ascenso a Liga Autonómica provocaría un efecto en cadena con el resto de equipos verdes en dicho rango de edad, dado que el Salgui cuenta con dos equipos (Infantil ‘B’ e Infantil ‘C’) con opciones de ascender a Preferente siempre y cuando su equipo ‘A’ consiguiese su objetivo. Actualmente, el ‘B’ se encuentra con 71 puntos y la segunda plaza ya asegurada en el Grupo 3 de Primera Infantil, y juega el sábado 25 en casa ante el Paterna CF ‘B’. Además, es uno de los cuatro mejores segundos en todos los grupos, por lo que el ascenso sería directo.

De igual modo, el Infantil ‘C’ también tiene amarrada la segunda plaza en el Grupo 4 de Primera Infantil, también con 71 puntos; aunque no podría subir debido al ascenso previo del equipo ‘B’ -sólo se permite un equipo de cada escuela de Preferente en adelante-, desde el club se insiste en destacar el mérito de su conjunto dada la gran temporada completada, sólo por detrás del Atlético Barrio La Luz-Xirivella ‘A’. El último partido de los verdes será el domingo 26 en casa ante el CF Cheste (11:45h).

Infantil ‘E’

De nuevo, depende de lo que haga el equipo Infantil ‘A’. En caso de obtener la plaza en Liga Autonómica, también se pondría a tiro la opción de ascenso del Infantil ‘E’ de Segunda a Primera Regional Infantil. Es el final más ajustado: líder y con 79 puntos, tendrá que ganar o empatar el sábado a las 10:45h ante el CD Buñol (segundo clasificado en el Grupo 12 de Segunda Regional Infantil con 78 puntos) para asegurar el campeonato de liga y, en función de lo que pase con el resto de equipos de la escuela, su ascenso. Un premio que desde la escuela destacan al tratarse todos ellos de jugadores de primer año.

Foto: Colegio Salgui EDE

Cadete ‘A’

La situación del equipo Cadete ‘A’ es muy parecida a la de su Infantil ‘A’: tienen a tiro el ascenso a Liga Autonómica Cadete si logran el triunfo en la última jornada ante el Histórics de Valencia, tercer clasificado en el Grupo 2 de Preferente Cadete. El cuadro de San Marcelino acumula 74 puntos, dos más que el segundo clasificado (Torrent CF) y un triunfo les daría el título liguero y el ascenso a la élite del fútbol cadete en la Comunitat.

Foto: Colegio Salgui EDE

Juvenil ‘A’

El último reto quizá sea el más duro, precisamente por tratarse de una eliminatoria a ida y vuelta. El equipo Juvenil ‘A’ se medirá a doble partido al CD Roda ‘B’ en el play-off de ascenso de Preferente a Liga Nacional Juvenil, en un duelo que arrancará el próximo sábado 25 a las 17:15 horas en San Marcelino y que conocerá su desenlace una semana después, cuando se juegue el compromiso de vuelta en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica. Los verdes afrontan la eliminatoria tras haber finalizado una gran campaña en liga regular del Grupo 2 de Juvenil Preferente, sumando 77 puntos y sólo por detrás del campeón, el CDA San Marcelino.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.