Patacona cumple su sueño y acompaña a Hércules en su ascenso a División de Honor Juvenil

Foto: Patacona CF

Lo tenían a tiro y no fallaron. Ni Hércules CF ni Patacona CF aflojaron en la última jornada en el Grupo 8 de Liga Nacional Juvenil y capturaron los premios que tanto tiempo llevaban deseando: el cuadro herculano se hizo con el título de campeón de liga, mientras que la escuadra pataconera logró un punto que bastó para consagrarse como nuevo equipo ascendido a Juvenil División de Honor por primera vez en la historia del club.

Los primeros en cumplir fueron los chavales de Paco Sevilla, ya ascendidos a División de Honor desde hace un mes y que no tuvieron miramientos con el Juventud Picanya en su feudo (7-0). Una victoria que llevaba aparejada los 73 puntos y el título de campeones, logrado con una brillantez absoluta por delante de un Valencia CF que también ganó en la última jornada (3-0 al Villarreal) pero que tiene que conformarse con la segunda plaza.

Foto: Hércules CF

Así las cosas, Patacona y CD Castellón se la jugaban en la última jornada a una carta, ambos equipos con opciones de ascender. Pero, en el caso de los castellonenses, el poderío del Levante UD fue un muro que fueron incapaces de escalar. Un postrero gol del granota Alejandro Cerdá, a tres minutos del final, dejaba a los orelluts sin la oportunidad de ascender de categoría.

Al mismo tiempo, la locura estallaba en los campos del Inter San José, escenario de un partidazo de poder a poder entre el cuadro local y el Patacona Juvenil ‘A’ dirigido por Alberto Fito, que se había adelantado en el primer tiempo gracias al tanto de Marco Toscano. Tras la reanudación, los azules lograron el empate gracias a Jacob López (1-1), pero conforme pasaban los minutos el punto que los visitantes tenían asegurado cobraba mayor valor.

En los últimos instantes, tras conocer noticias de lo sucedido en Castellón, ese solitario gol de Toscano acabó siendo de oro. 56 puntos al zurrón, tercera plaza obtenida y un ascenso a la élite del fútbol-11 en la primera temporada del Patacona en Liga Nacional. La locura se apoderó del conjunto naranja y negro, que festejó a lo gran una hazaña imposible de adivinar a principios de la actual temporada, en la que el objetivo era simplemente mantenerse en la categoría sin demasiados apuros.

Desde el club destacaron la labor de su dirección deportiva, con Alberto Fito al frente, y celebraron lo conseguido en unos días de felicidad plena para los pataconeros, que ya festejaron hace unos días otro ascenso de su conjunto Amateur. No podían encontrar mejor colofón en la temporada de su décimo aniversario.

Foto: Patacona CF

CD Acero no pudo salvarse

En el apartado menos feliz, el CD Acero certificó su descenso a Preferente tras empatar en la última jornada (2-2 en su visita al Elche CF) y quedarse en 37 puntos en la tabla, lejos de los 40 puntos que amasó un CD Denia que tuvo que ganar en la última jornada (0-1 ante el Torre Levante) para asegurar su permanencia en Liga Nacional.

Así, el Acero acompañará en su descenso de categoría a Kelme CF, Juventud Picanya y Olímpic de Xàtiva.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *