Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Avant Aldaia celebra su décimo aniversario con un épico ascenso a Superligas

COMPARTIR
, / 870 0

Cuando en el año 2008 las tres escuelas de fútbol de Aldaia se unieron para formar el Avant Aldaia, seguro que sus responsables no esperaban culminar diez años de proyecto con una hazaña de este calibre. Pasaron los años y de nuevo la cantera de la UD Aldaia se convirtió en un ente independiente, pero el trabajo del cuadro azul y arlequinado siguió adelante con paso firme. El premio a una década de formación en fútbol-8 llegó este fin de semana con su ascenso a las Superligas de la FFCV.

No fue una travesía sencilla. En el Grupo A-3 Alevín de Segundo Año, Avant Aldaia no partía como favorito en las quinielas a principio de temporada. La presencia de equipos de escuelas ya presentes en Superligas, como el Levante UD ‘C’ o el Torrent ‘C’, iba a apretar muchísimo la puntuación necesaria para ascender.

Grandes escuelas como San Marcelino, CD Serranos, Mislata CF o CD Buñol cogieron posiciones en el ecuador de la competición, luchando por esa tercera posición que daría acceso al ascenso. Y con ellos, casi de ‘tapados’, el Avant Aldaia de Benjamín Motoso.

Alevín ‘A’ | Foto: Avant Aldaia

El presidente del club, también míster del Alevín ‘A’, destacaba hace unas semanas en ESPORTBASE Radio que los cambios en categorías (“la división entre jugadores de Primer y Segundo Año”) fueron importantes, pero el crecimiento del proyecto nunca se detuvo. “El club se formó en verano de 2008, esta es nuestra décima temporada completa”, recalcaba con orgullo. Y, conforme se acercó el tramo final de la temporada, la posibilidad real de ascender se puso a tiro. A cuatro jornadas del final, los azules lograron una renta de cuatro puntos respecto al cuarto clasificado. Tocaba defenderla con uñas y dientes.

Y lo lograron. El pasado fin de semana, en casa, en su feudo, el Avant se impuso con claridad al Torrefiel CF (8-0) y logró la renta definitiva para asegurarse el ascenso a Superligas a falta de una jornada para el final de la competición. La celebración fue a lo grande en el Jaume Ortí de Aldaia, escenario de la gran mayoría de victorias del equipo esta temporada.

El proyecto, una década después, está más que consolidado. 360 jugadores en la escuela repartidos en 12 equipos de fútbol-11 y once conjuntos de fútbol-8, cuatro de los cuales disfrutarán la temporada que viene de formar parte de la élite del fútbol base en la Comunitat, siguiendo la estela de otros ya ascendidos como el Masteam Massamagrell o el Inter San José. El azul está de moda entre los ascendidos esta temporada.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.