Toda la información del fútbol base valenciano

Sedaví se mantendría en Superligas, Colegio Salgui y Massanassa descienden y Santa Bárbara tiene la salvación asegurada al 99%

COMPARTIR
, / 2633 0

Foto: Sedaví CF

A falta de una sóla jornada para el final de la Superliga Alevín Segundo Año, la que –por el momento– marca los ascensos y descensos de las escuelas que aspiran a competir en la élite del fútbol-8 de la Comunitat Valenciana, prácticamente todas las posiciones están ya definidas de forma definitiva. Ya sabemos que el Villarreal es campeón de manera incontestable, incluso que algunas escuelas como CD Malilla ya no tenían opciones de salvación.

Pero todavía quedaba mucho que concretar el pasado fin de semana en la zona baja de la clasificación: hasta seis equipos estaban en riesgo de caer a una de las últimas posiciones y, tras los marcadores de la jornada 29, el Club Colegio Salgui fue el gran damnificado. Los verdes se la jugaban en un duelo trascendental en su visita a Sedaví, y los locales sacaron adelante el encuentro y lograron la salvación de manera virtual (2-1), condenando a su vez a perder su posición en Superligas al equipo de San Marcelino.

El doblete de Ariel Belenguer (el 2-1, anotado a dos minutos del final del tiempo reglamentario) doblegó la resistencia verde, que había logrado igualar al filo del descanso con un tanto de Samuel Casanova. Colegio Salgui se queda con 24 puntos, el segundo equipo descendido junto al Malilla. En el Sedaví, en cambio, la fiesta de la permanencia se celebró por todo lo alto, aunque habrá que esperar a los resultados de la última jornada.

Sporting Benissanó también hizo los deberes y ‘ató’ la permanencia de forma matemática (2-0 ante el Fundació VCF), dejando todo a jugarse a una carta entre Santa Bárbara Platges d’Alboraya, CDB Massanassa y Mislata UF.

El Santa Bárbara (29 puntos) cayó ante el Patacona en uno de los ‘derbis’ chuferos (1-0), el Mislata UF no pudo pasar del empate en casa del último clasificado (3-3 ante el Malilla), quedándose con 26 puntos; y el CDB Massanassa encjó un duro 3-0 en su visita al Torrent CF, quedándose también con 26 puntos y perdiendo cualquier opción matemática de salvación.

Esta combinación de marcadores, por increíble que parezca, acabó beneficiando al Santa Bárbara, que tiene la salvación virtual en el bolsillo de cara a la última jornada. Tiene el average ganado en un hipotético triple empate a 29 puntos -y también se salvaría en un cuadruple empate a 29 puntos, incluyendo al Sedaví-, y la única combinación posible para que el Mislata UF se salve implica dos resultados casi imposibles (triunfo del cuadro mislatero ante Alboraya UD por una amplísima diferencia y derrota del Santa Bárbara ante el CD Malilla también por un amplio margen). Salvo milagro, el Mislata UF será el cuarto equipo en perder su plaza en Superligas 2019-2020.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.