Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia se clasifica para las semifinales de la Copa Federación tras vencer al Villarreal (2-0)

COMPARTIR
, / 370 0

Valencia y Villarreal se citaban en la Ciudad Deportiva de Paterna para disputar el último encuentro correspondiente de la fase de grupos de la II Copa Federación. El cuadro ‘che’, que necesitaba sí o sí la victoria para acceder a las semifinales, logró imponerse a un Villarreal que ha ido de más a menos en la competición copera.

Los compases iniciales del partido hacían presagiar que se vería un encuentro disputado donde ambos conjuntos tendrían sus opciones para poder llevarse el gato al agua. Las valencianistas insistían en atacar por medio de Alejandra Serrano y Laura Pascual, que se adueñaron de la banda izquierda. También fue importante Sonia Ouchene, que jugó de enganche y filtró buenos pases con los que habilitaba a Claudia Jiménez y Júlia Aguado. 

Las castellonenses también buscaban incomodar a la defensa valencianista y la más incisiva en el ataque visitante fue Aixa Salvador, que intentaba encontrar de forma constante la manera de aproximarse a los dominios de Enith Salón.

Con el resultado inicial se llegó al descanso y la tónica en la segunda mitad no cambió. El Valencia, que era el equipo que necesitaba la victoria, salió en tromba en busca de un gol que llegó minutos antes de la hora de juego. Tras una jugada confusa en la que la guardameta del Villarreal quedó tendida en el suelo, Gema Soliveres anotó con un disparo desde la frontal el primer tanto del encuentro.

Mientras tanto, Aixa Salvador seguía siendo la encargada de comandar los ataques de las visitantes, aunque no encontraba con quien asociarse. Nerea Vicente también pudo igualar la contienda con algún disparo lejano que pudo detener Enith. En los instantes finales, llegó la sentencia valencianista gracias a la diana de Zaira Gay que significó el 2-0 definitivo que sirvió para sellar la presencia del Valencia en la semifinal de la Copa Federación.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.