Toda la información del fútbol base valenciano

Nacho sigue más presente que nunca: presentación del II Memorial Nacho Barberá

COMPARTIR
, / 342 0

Foto: FFCV

La UD Alzira y la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana han presentado hoy la segunda edición del Memorial Nacho Barberá, que honra la memoria del cadete fallecido la pasada temporada y lucha por reunir fondos para la investigación de las cardiopatías familiares y muerte súbita del Hospital La Fe.

El presidente de la UD Alzira, Juan Antonio Sanjuán; el alcalde de Alzira, Diego Gómez; el responsable del Memorial y padre del futbolista, Fernando Barberá; la directora del Instituto de Cardiopatías Familiares y Muerte Súbita del Hospital La Fe de València, Esther Zorio; el director del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, Máximo Vento; y el presidente de la FFCV, Salva Gomar, han sido los encargados de presentar esta mañana el II Memorial Nacho Barberá.

«En su momento, quisimos recordar la memoria de Nacho y poner el foco en los valores de deportividad y solidaridad, inmediatamente recibimos la ayuda de la FFCV y muchas instituciones, y aquí estamos con la segunda edición, que seguro va a superar en éxito a la primera», anunció Sanjuán.

Gómez, por su parte, agradeció especialmente la colaboración federativa «desde el minuto uno», señalando que «el torneo está consolidado para nosotros, y le deseamos una larga vida».

La doctora Zorio destacó en su intervención «el esfuerzo, ilusión y altruismo de Fernando y Carmenpor hacer que se mantenga viva la llama de la esperanza. Todo lo que consigue el Memorial se invierte en nuestro departamento, cosa que agradecemos mucho no sólo nosotros, sino también elInstituto de Medicina Legal de València«.

En el mismo sentido se manifestó el doctor Vento, que incidió en que «un mismo hecho ha desencadenado la reacción de los científicos y de la sociedad, estableciendo un vínculo que ayuda a los investigadores».

Salva Gomar, recordó que la FFCV “siempre va a colaborar en iniciativas como la lucha contra la muerte súbita. Esta temporada se han mejorado las revisiones médicas, haciéndolas más exhaustivas e incluyendo electrocardiogramas, además, hemos comenzado una campaña para implantar desfibriladores en los campos de la Comunitat”.

El II Memorial Nacho Barberá se disputará en el Estadio ‘Venecia’ de Alzira del 7 al 9 de junio, y recaudará fondos para la lucha contra la muerte súbita, esperando superar los casi 30.000 euros alcanzados en su primera edición.

Foto: FFCV

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.