VIDEO: La fatalidad de los penaltis elimina a la Valenciana Sub-16 ante Aragón (0-0)

Los penaltis dejaron fuera de la final a la Selecció Valenciana, que cae eliminado del Campeonato de España sub16 a las puertas de la gloria y sin haber perdido ningún partido.

El equipo de Javi Lafora fue mejor en el global del encuentro pero eso a veces no cuenta. La mala suerte, alguna decisión controvertida del colegiado, el hecho de jugar contra el anfitrión, el poco acierto de cara a gol… son muchos los argumentos que pueden haber llevado el partido a penaltis, un paisaje donde Aragón se encontró mucho más cómodo.

El día, frío y lluvioso en el campo central de la ciudad deportiva de la Federación Aragonesa de Fútbol, acabó más frío todavía.

Luchar por un Campeonato de España es algo que se queda grabado en las cabezas de los futbolistas que lo disputan. Quizá por eso los nervios iniciales y los minutos de tanteo.

La Selecció midió el ímpetu maño, se tomó sus minutos para ver de qué palo iba el rival. Pero eso solo hasta el minuto 8, cuando a Jesús Vázquez le llegó raso un rebote en la frontal del área, le pegó con fuerza y el balón salió desviado por poco. Ahí se acabó el tanteo.

La presión aragonesa inicial se fue doblegando ante el toque de los chicos de Lafora. Poco a poco pudieron encontrar a Álex Jiménez entre líneas ya que se movió de forma inteligente a espaldas de los mediocentros maños. Y a partir de ahí cimentó su dominio la Valenciana.

Rubo y Carlos, los centrales valencianos, se mostraron imperiales en los balones largos al delantero aragonés, que prácticamente no tuvo opciones.

Fabio, en una contra muy bien llevada por la Selecció, tuvo en sus botas el 0-1 pero no concretó bien en el mano a mano porque estuvo bien defendido por el central aragonés, que le fue escorando para dejarle con poco ángulo.

Aragón, pese a no llevar el dominio del encuentro, sí que aprovechó el balón parado para generar inquietud en la meta defendida por Nicolau. Con todo, al descanso se llegó sin goles por parte de ninguno de los dos equipos.

En la reanudación todo siguió igual. En el minuto 44 hubo un gol anulado a la Valenciana por falta sobre el portero aragonés. . Y en el 48 un cuatro para dos en una contra en el que Fabio abrió para Tomás Inglés, que no acertó a definir.

En el minuto 59 cambió el partido. Un balón largo de Aragón forzó la salida de Nicolau lejos del área, que derribó a Caicedo y vio la roja directa. La Selecció Valenciana se quedó con uno menos y empezaron a llegar las ocasiones locales.

Christian Yus, muy activo todo el partido, tuvo el gol en uno de los arreones aragoneses tras la expulsión. Sin embargo, la Valenciana se juntó y pudo disfrutar también de ocasiones aisladas, como un chut de Cerdá que salió rozando el poste o una internada de Fabio con dejada a Jorge Pascual que no pudo concretar en gol.

En los penaltis, la suerte parecía echada cuando Marcos Latorre, el árbitro del partido, mandó repetir el primer penalti lanzado por Aragón que ya había detenido Javi Ramírez. Rubo había puesto por delante antes a la Valenciana con el primer lanzamiento.

En la repetición sí que lo metieron los maños y eso cayó como una losa en el ánimo de los jugadores valencianos. Desde ese penalti, la Selecció solo metió uno (Carlos) y falló tres (Jorge Pascual, Cerdá y Álex Jiménez).

Una lástima de eliminación para una generación de futbolistas muy talentosos y que han logrado conformar un grupo unido y sin fisuras. Tardarán en olvidarlo pero en el futuro seguro que el fútbol les dará la oportunidad de resarcirse.

FICHA TÉCNICA

Aragón (0): Miguel Ángel, David Val, Darío Mairal, Ángel López, David Sebastián, Ismael Sierra, Christian Yus, Magarín, Pablo Cortés (Adrián González, m. 76), Manuel Rico (Pablo Agustí, m. 50) y Mario Leo Caicedo (Brian Cebrián, m. 73).

Comunitat Valenciana (3): Nicolau, Marcos Sánchez (Mosquera, m. 65), Rubo Iranzo, Carlos, Jesús Vázquez, Rodri Alonso (Álex Cerdá, m. 52), Joan Gallego, Fabio Blanco, De Pedro (Javi Ramírez, m. 60), Álex Jiménez y Tomás Inglés (Jorge Pascual, m. 65).

Penaltis: Rubo (0-1), Agustín (1-1), Jorge Pascual (para Miguel Ángel), Ismael Sierra (2-1), Carlos (2-2), Adrián González (para Javi Ramírez), Álex Cerdá (fuera), Magarín (3-2) y Álex Jiménez (para Miguel Ángel)

Arbitro: Marcos Latorre, asistido por Juan José Ballesteros, Pablo Ballesteros y Rubén Gonzalo, todos del Comité Aragonés. Amonestó a Marcos Sánchez (m. 33) a Jesús Vázquez (m. 69) y a Javi Ramírez (m. 80) y expulsó con roja directa a Nicolau

Texto: FFCV / Fotos: David Aliaga/Get Ready Images

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *