Toda la información del fútbol base valenciano

La UD Alginet asegura que las sanciones a su equipo cadete obedecen a hechos ‘que no se ajustan a la verdad’

COMPARTIR
, / 503 0

Padres en la grada del Camp de l’Ermita en un partido en una temporada anterior | Foto: Paco Polit

A través de un comunicado oficial, los responsables de la UD Alginet se pronunciaron públicamente respecto a la información destapada por ESPORTBASE el pasado miércoles respecto a las sanciones sufridas por su equipo Cadete ‘A’ tras el partido disputado el 4 de mayo ante el Histórics de Valencia en el Camp de l’Ermita de la localidad alginetina.

Los sucesos ocurridos al final del partido, recordemos, supusieron un total de 59 partidos de sanción repartidos entre once jugadores del equipo y el entrenador, que recibió la sanción más elevada (10 partidos de suspensión). En todos los casos, el motivo principal de las sanciones fueron diversos insultos que el árbitro recogió en el acta del choque.

La información desvelada por este periódico ha tenido un amplio recorrido y el club alginetino ha querido ofrecer una versión pública de lo sucedido en la que admiten parte de los hechos ocurridos, pero aseguran que la mayoría de los reflejados por el árbitro del encuentro “no se ajustan a la verdad” de lo que pasó a la conclusión de aquel encuentro hace casi dos semanas y que finalizó con empate a tres goles. También anuncian que recurrirán las sanciones y que “seguirán reclamando” ante unas sanciones “absolutamente desproporcionadas”.

A continuación, ofrecemos el comunicado oficial de manera íntegra:

COMUNICADO OFICIAL

Ante la noticia publicada en varios medios de comunicación, referida al acta arbitral del encuentro, este club manifiesta que no se ajustan a la verdad los hechos mencionados.

Reconocemos que el técnico y cuatro jugadores increparon al árbitro a la finalización del encuentro (nunca en los términos recogidos en el acta y que se han publicado). El entrenador ha manifestado públicamente su arrepentimiento por su comportamiento.

Bajo ningún concepto admitimos que once jugadores del equipo hayan insultado al árbitro. En el acta arbitral se incluyen jugadores que ya habían sido sustituidos y ya no estaban en el campo.

Además, señalamos que en ningún momento peligró la seguridad del árbitro.

El club presentó alegaciones al acta arbitral ante la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana que fueron desestimadas por falta de una prueba de vídeo, debido a la presunción de veracidad del acta del árbitro.

El club presentó una apelación al Comité de Competición, aportando un testimonio del equipo rival, Club de Fútbol Històrics de Valencia, en que avala nuestra versión de los hechos. El Torrent Club de Fútbol también presentó por escrito una apelación al acta arbitral en nuestro apoyo. Las apelaciones volvieron a ser desestimadas por falta de prueba de vídeo.

Este club va a seguir reclamando ante las instancias superiores que contempla el reglamento las sanciones a las que injustamente se ha visto sometido, haciendo valer el daño que se está infligiendo por sanciones absolutamente desproporcionadas con respecto a los hechos producidos y que están generando que chavales menores de edad estén viendo mancillado su nombre acusándoles de actos que no han cometido.

Por último, queremos manifestar nuestro más profundo respeto al colectivo arbitral, al que no responsabilizamos de la negligente redacción del acta por este colegiado, y a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

¡59 partidos de sanción a toda la plantilla de un equipo cadete!

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.