Toda la información del fútbol base valenciano

Pepe Plà: ‘Este año ha sido tremendamente duro, pero en el que más hemos evolucionado’

COMPARTIR
, / 308 0

Pepe Pla, a la izquierda, durante la renovación de Marina Linares | Foto: Discóbolo Femenino

Ya concluída la primera temporada liguera del Discóbolo – La Torre en Segunda División Femenina, su técnico Pepe Plà atendió a los micrófonos de ESPORTBASE para hacer una valoración del curso y explicar la planificación y objetivos del equipo de cara a la próxima campaña.

ESPORTBASE: Teniendo en cuenta que tienen más tiempo que el año pasado para hacerlo, ¿cómo van a planificar la temporada que viene?

PEPE PLÀ: En los próximos días llegaremos a un acuerdo para darle continuidad al cuerpo técnico y en lo que a mí refiere como técnico. Es un año distinto porque este último ha sido muy duro. He vivido muchísimas experiencias y muchos resultados negativos, pero a nivel de aprendizaje ha sido un año enriquecedor. Este año ha habido un gran trabajo por parte del presidente y del director deportivo, lo que va a propiciar que haya un presupuesto aunque sea pequeño para ir modificando la plantilla dentro de nuestras posibilidades.

ESPORTBASE: No ha sido la mejor temporada a nivel de resultado, pero, ¿cómo de contento está viendo la evolución de su plantilla?

PEPE PLÀ: Para el cuerpo técnico ha sido un año en el que no hemos dejado de trabajar para que las futbolistas tuvieran que dedicarse a competir, a entrenar y a aprender. Tanto para nosotros como para las futbolistas ha sido un año muy duro porque veníamos de estar cuatro años consecutivos en la parte alta de la tabla y ha sido difícil adaptarnos a tener que pelear en la parte baja de la tabla. Nos tenemos que quedar con que el equipo ha competido bien en los últimos meses y es un halago ver que las futbolistas evolucionan y que son capaces de adaptarse a la categoría. Este año ha sido un año tremendamente duro, pero ha sido en el que más hemos evolucionado.

ESPORTBASE: ¿Cómo conseguía levantar el ánimo de las jugadoras al encajar algún resultado duro?

PEPE PLÀ: En primer lugar tenía que levantarme yo para llegar al próximo entrenamiento convencido y poder convencer a mis futbolistas de que había que olvidarse de ese resultado y analizar en qué podíamos mejorar. Yo no podía ir al primer entrenamiento de la semana sin haberme analizado yo y sin tener ese grado de positivismo para transmitírselo a las futbolistas. Era complicado ver un vestuario destrozado, pero nuestra función era hablar con las futbolistas y convencerlas de que estábamos más cerca de lo que la gente y ellas mismas creían.

ESPORTBASE: ¿Qué objetivos se plantean de cara al año que viene?

Lo que queremos es mejorar. Tampoco creo que sea difícil intentar mejorar lo que hemos hecho este año. Tenemos una partida presupuestaria mayor que la de la temporada pasada para poder modificar la plantilla del próximo año. Estamos en búsqueda de futbolistas jóvenes con hambre y que valoren la oportunidad que se les da jugando en segunda división y el trato que se les da desde el club. Como técnico yo quiero seguir progresando, mi cuerpo técnico también y necesitamos un grupo de futbolistas que tenga ilusión y que quiera mejorar lo que se ha hecho este año. Las jugadoras ya saben lo que es la categoría, saben contra quién van a jugar y qué deben hacer para competir y por esto deben concienciarse y llegar con un alto grado de ilusión a la pretemporada.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.