María Jiménez y Berta Pujadas, savia nueva para la zaga del Valencia

Foto: Ellas Son Fútbol

Hace unos días ESPORTBASE ponía sobre la mesa algunos de los nombres que suscitaban interés en el Valencia Femenino de cara a reforzar su plantilla para la próxima femenino.

Según ha podido saber este periódico, tanto María Jiménez como Berta Pujadas serán jugadoras valencianistas para el próximo curso. Sin duda, dos fichajes de un altísimo muy bien y que ayudarán a reforzar una de las zonas más castigadas por las lesiones en esta pasada temporada.

María Jiménez, que tendrá ficha de filial, pero entrará en la dinámica del primer equipo, llega procedente del Levante y aportará contundencia, seguridad en el balón aéreo y buena salida con el balón desde atrás. La alicantina ha pasado por los equipos más importantes de la Comunidad Valenciana como el Sporting Plaza de Argel o el Elche y ahora, tras su paso por el Levante, cambia su rumbo al Valencia, donde espera contar con minutos en Primera División.

A pesar de no haber debutado todavía en Liga Iberdrola, su trayectoria hace pensar en que está perfectamente capacitada para poder asumir el reto. Fue una fija tanto en la selección valenciana sub-16 como en la sub-18, con la que alzó el Campeonato de España hace poco más de un año. Además, también ha estado presente en las categorías formativas de la selección española, desde la sub-16 hasta la sub-19, donde el pasado verano consiguió uno de sus mayores logros, el Campeonato de Europa.

Foto: RCD Espanyol

Mientras tanto, Berta Pujadas proviene del Espanyol, donde ha sido una pieza fundamental en esta última campaña. Desde su llegada al conjunto ‘perico’ hace dos temporadas, no ha parado de brillar. El pasado verano rechazó al Barcelona, su antiguo club, para seguir progresando en el Espanyol. Tras su meteórico ascenso en el curso 18-19, la catalana ha llamado la atención de grandes clubes como Atlético de Madrid o Levante, pero se ha decantado por el proyecto del Valencia.

Pujadas es una de las jugadoras españolas con más proyección y así lo avalan la cantidad de partidos disputados en las categorías inferiores de la selección española. Uno de sus mayores éxitos sin duda es el subcampeonato del mundo sub-20 en Francia, donde fue fundamental su presencia en el centro de la zaga.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *