Sus responsables llevaron la cuenta como si de una penitencia se tratase. 339 días pasaron desde aquel agónico partido disputado en Paterna, y que supuso el descenso del entonces CF San José de la élite del fútbol-8, al regreso de los azules (ahora Inter San José) a la máxima expresión del fútbol alevín y benjamín en la Comunitat Valenciana. Casi once meses y medio después, regresan a las Superligas por la puerta grande: como campeones del Grupo A2 Valencia en categoría Alevín de Segundo Año.
339 días volvió a salir el sol.⚽⚽⚽
Caímos y nos hemos vuelto a levantar.
Mi más sincera enhorabuena a @FloroAngel sin ti nada hubiera sido posible y a @JCarot por rematar la faena junto con sus CT, enhorabuena muchachos, @CFSANJOSE
Volveremos a teñir de azul la cat. reina.
— Ricardo Tomas Jurado (@RicardoTomasJ4) May 11, 2019
No ha sido un camino de rosas. La ‘travesía por el desierto’ de los azules ha costado mucho esfuerzo en una categoría en la que UD Bétera y Paterna CF vendieron cara la primera plaza. Inter San José se colocó primero bien temprano, allá por el mes de noviembre, pero no logró empezar a abrir la brecha de puntos hasta los primeros meses de 2019.
Este sábado 11 de mayo, el choque en Beniferri ante el CF Cracks era la oportunidad de rematar la faena. El resultado (4-0, goles de Samuel, Rafael, Iker y Diego) mostró la superioridad azul y supuso el broche a una temporada de mucho trabajo semana tras semana.
SJTV | El ALEVÍN A se proclamó campeón de liga el pasado fin de semana y consigue el ansiado ascenso a SUPERLIGA ¡Enhorabuena campeones!🏆#CorazonAzul pic.twitter.com/caZvKhj1r7
— CF San José (@CFSANJOSE) May 13, 2019
«Caímos y nos hemos vuelto a levantar», declaraba el responsable de fútbol-8 azul, Ricardo Tomás. «Ha costado muchísimo», reconoce en conversación con ESPORTBASE. Él estuvo presente hace 11 meses cuando aquella derrota ante el Fundación VCF supuso el descenso del San José y la salvación del Sedaví CF. La campaña 2018-2019 era un reto organizativo para los de Campanar, involucrados en cierta manera en las Superligas a través de su club conveniado, el Sporting Benissanó, pero con el regusto amargo de no tener el emblemático azul del San José compitiendo con los mejores.
La temporada que viene, Inter San José estará en las Superligas. Es el segundo equipo en confirmarse, tras el Masteam Massamagrell. Lo hará con números espectaculares: campeón a falta de dos jornadas, sólo una derrota en 26 partidos, apenas 18 goles encajados (0,7 goles por partido) y 163 tantos anotados, el más efectivo de la categoría. Los de Ángel Floro regresan, ahora sí, por la puerta grande.
Como se lleva ser el primer entrenador en la historia en descender dos clubes «distintos» en dos temporadas consecutivas?????? siendo además quien ha confeccionado las plantillas. Lamentable tu actitud al final del partido Santa Barbara / Benissano, con entrenadores como tú el fútbol valenciano no va a evolucionar nunca!!!!!!
Y dos ascensos también no?que se te ha pasado eso creo.Veo que das por descendido al Benissanó ya.Lo lamentable es ir dejando mensajes como este anónimamente,