Toda la información del fútbol base valenciano

Inter San José regresa a las Superligas un año después

COMPARTIR
, / 930 2

Foto: Inter San José

Sus responsables llevaron la cuenta como si de una penitencia se tratase. 339 días pasaron desde aquel agónico partido disputado en Paterna, y que supuso el descenso del entonces CF San José de la élite del fútbol-8, al regreso de los azules (ahora Inter San José) a la máxima expresión del fútbol alevín y benjamín en la Comunitat Valenciana. Casi once meses y medio después, regresan a las Superligas por la puerta grande: como campeones del Grupo A2 Valencia en categoría Alevín de Segundo Año.

No ha sido un camino de rosas. La ‘travesía por el desierto’ de los azules ha costado mucho esfuerzo en una categoría en la que UD Bétera y Paterna CF vendieron cara la primera plaza. Inter San José se colocó primero bien temprano, allá por el mes de noviembre, pero no logró empezar a abrir la brecha de puntos hasta los primeros meses de 2019.

Este sábado 11 de mayo, el choque en Beniferri ante el CF Cracks era la oportunidad de rematar la faena. El resultado (4-0, goles de Samuel, Rafael, Iker y Diego) mostró la superioridad azul y supuso el broche a una temporada de mucho trabajo semana tras semana.

“Caímos y nos hemos vuelto a levantar”, declaraba el responsable de fútbol-8 azul, Ricardo Tomás. “Ha costado muchísimo”, reconoce en conversación con ESPORTBASE. Él estuvo presente hace 11 meses cuando aquella derrota ante el Fundación VCF supuso el descenso del San José y la salvación del Sedaví CF. La campaña 2018-2019 era un reto organizativo para los de Campanar, involucrados en cierta manera en las Superligas a través de su club conveniado, el Sporting Benissanó, pero con el regusto amargo de no tener el emblemático azul del San José compitiendo con los mejores.

La temporada que viene, Inter San José estará en las Superligas. Es el segundo equipo en confirmarse, tras el Masteam Massamagrell. Lo hará con números espectaculares: campeón a falta de dos jornadas, sólo una derrota en 26 partidos, apenas 18 goles encajados (0,7 goles por partido) y 163 tantos anotados, el más efectivo de la categoría. Los de Ángel Floro regresan, ahora sí, por la puerta grande.

Foto: Inter San José

2 Comentarios

  • Redevil dice:

    Como se lleva ser el primer entrenador en la historia en descender dos clubes “distintos” en dos temporadas consecutivas?????? siendo además quien ha confeccionado las plantillas. Lamentable tu actitud al final del partido Santa Barbara / Benissano, con entrenadores como tú el fútbol valenciano no va a evolucionar nunca!!!!!!

    • Angel Floro dice:

      Y dos ascensos también no?que se te ha pasado eso creo.Veo que das por descendido al Benissanó ya.Lo lamentable es ir dejando mensajes como este anónimamente,

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.