El Levante se impone al Valencia sobre la bocina en el derbi copero (3-2)

Foto: Ellas Son Fútbol

Los filiales de Levante y Valencia Femenino se volvían a ver las caras por tercera vez esta temporada, pero esta vez en el segundo partido correspondiente a la II Copa Federación. Finalmente, en un partido que tuvo de todo, fueron las levantinistas las que salieron victoriosas y siguen soñando con poder alzarse con la copa.

En los primeros compases del encuentro pasó lo que todo el mundo esperaba. Mucha igualdad, ambos equipos intentando hacerse con el control del balón y escasas ocasiones. Pasado el primer cuarto de hora de juego llegó la primera ocasión. Gema Soliveres, futbolista del Valencia, estrelló el balón contra el larguero tras un lanzamiento de falta directa. El Levante también avisó con otro balón que se topó con el larguero y poco después, Andrea Okene, gracias a su persistencia, logró anotar el primer gol del encuentro en favor de las locales.

Tras el paso por vestuarios, el Valencia seguía teniendo el control del balón, pero no lograba penetrar la defensa de un Levante que salía con mucho peligro a la contra. Superada la hora de juego, Sandra Perera puso el 2-0 en el marcador tras una acción a balón parado. Tras el varapalo, el conjunto valencianista cambió de sistema y pasó a jugar con tres centrales.

El cambio táctico dio resultado y en cuestión de cinco minutos las valencianistas consiguieron igualar el marcador. En primer lugar, Zaira Gay, que acababa de ingresar al terreno de juego y anotó un gran gol aprovechando un pase al espacio. Posteriormente, Laura Pascual empató el encuentro tras una gran acción de las valencianistas que la lateral se encargó de transformar.

Ya en el tiempo añadido, cuando todo parecía que iba a acabar con el empate, en otro saque de esquina, apareció Paula Cubells para enviar con la testa el balón al fondo de las mallas y destrozar al Valencia. El cuadro ‘che’ intentó volver a empatar hasta el último suspiro, pero no pudo evitar que el partido acabase con un 3-2 en contra que les deja prácticamente sin opciones de clasificarse para la siguiente ronda de la copa.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *