Toda la información del fútbol base valenciano

La inmaculada temporada del Biensa le permite ascender a Liga Autonómica Femenina

COMPARTIR
, / 306 0

Foto: Biensa CF

El Biensa se proclamó campeón del Grupo 1 de Primera Regional el pasado fin de semana. La derrota del Onda, su único perseguidor, cayó derrotado en la última jornada disputada, lo que significó el campeonato de forma matemática para el equipo saguntino.

A falta de dos jornadas el Biensa acumula 21 victorias tras 24 partidos y ha  conociendo la derrota solo en una ocasión. Además, son el equipo que más goles ha anotado (99) y el que menos ha encajado, tan solo 17. Con estos datos, era previsible que las de Toni Huerta se alzasen con el campeonato y lo más importante, que lograsen el ascenso a Liga Autonómica.

Tras su descenso en la campaña anterior a Primera Regional, para el Biensa era fundamental poder ascender pronto a Autonómica y poder disfrutar otra vez de la máxima categoría de la Comunidad Valenciana.

Para poder lograr el objetivo, ha sido fundamental la aportación ofensiva de Mar San Francisco. En el presente curso ha anotado 36 dianas, de las cuales tres convirtió en el partido ante el Fenix Moncada que daba el título al Biensa.

Además de la delantera, otra jugadora que ha sido muy importante ha sido Ana Salvador con 13 dianas. La jugadora de ataque no pudo disfrutar todo lo que le hubiera gustado de la Liga Autonómica la temporada pasada por una lesión de ligamento cruzado y en esta temporada su aportación ha ayudado para llevar al equipo a lo más alto.

Por supuesto, tanto el bloque defensivo como las guardametas Judith López y Marta Mateu han realizado también una temporada sobresaliente que les ha permitido dejar en 14 ocasiones la portería a cero tras los 24 partidos disputados.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.