Toda la información del fútbol base valenciano

Cuenta atrás para la inauguración: CD Malilla ya presume de césped ‘galáctico’ en su nuevo campo de fútbol-11

COMPARTIR
, / 1322 0

Foto: Mondo Ibérica

Aunque en el club prefieren la cautela y no han fijado todavía una fecha oficial para la inauguración del recinto (también la Fundación Deportiva Municipal tiene mucho que decir en ese ámbito), lo cierto es que la construcción de la nueva instalación de fútbol-11 del CD Malilla, anunciado a finales de 2016, va viento en popa. Las voces más optimistas hablan del arranque de la temporada 2019-2020 como momento para disfrutar del ansiado campo, aunque mientras llega la confirmación oficial, sí podemos ofrecer más detalles técnicos sobre el nuevo terreno de juego.

La empresa Mondo Ibérica ha sido la encargada de instalar la nueva ‘alfombra’ para el club verdirrojo, y ofrece una descripción pormenorizada de los trabajos realizados en los últimos meses y que ya han concluido. La constructora San José ha sido la encargada global del proyecto, mientras que Mondo no sólo se ha centrado en instalar el césped: también las porterías de fútbol 11 y plegables de fútbol 8, banquillos, marcador electrónico y redes de protección llevan su sello.

La empresa destaca la adición de un edificio de vestuarios, gradas y torres de iluminación, entre otros equipamientos, a una instalación muy próxima al actual campo de fútbol-8 del CD Malilla, quien será el principal usuario del nuevo recinto.

Foto: Mondo Ibérica

Respecto al nuevo tapete verde, la obras ya han finalizado: el campo ya luce el sistema de césped artificial DUAL XN, “cuya excelente calidad está certificada según los criterios FIFA Quality y FIFA Quality Pro“. Un terreno de juego que combina suavidad y resiliencia (capacidad del césped de recuperar su posición original tras la pisada de los jugadores o tras el impacto del balón).

Además cuenta con un innovador sistema de cosido a la base mediante puntadas en zigzag, favoreciendo una mayor resistencia y aportando mayor homogeneidad a la superficie de juego. A todas estas características se suma la combinación de dos tonalidades de color verde en los filamentos, “favoreciendo así que el aspecto estético sea excelente”.

Por último, sus responsables destacan que los materiales empleados en su fabricación son respetuosos con el medioambiente: cumple con el reglamento europeo para sustancias químicas (REACH) y ha obtenido las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold.

Foto: Mondo Ibérica

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.