Toda la información del fútbol base valenciano

Formación para entrenadores en El Pilar: ‘Controla tus emociones o te controlarán a ti’

COMPARTIR
, / 380 0

Joaquín Sorribas | Foto: FFCV

Xavi Oliva y Joaquín Sorribas ofrecieron una ponencia acerca de las emociones en el fútbol en la que incidieron en lo fundamental que es controlarlas para man tener una carrera sólida.

La cita tuvo lugar en el Colegio El Pilar de València y fue organizada por el Comité Técnico de Entrenadores de la FFCV.

Joaquín Sorribas, actual encargado de la Residencia del Valencia CF y ex director deportivo del CD Toledo, analizó las emociones en el fútbol desde un punto positivo.

«Yo soy de un pueblo de 10 personas y no había posibilidad de ser futbolista. Pero el fútbol era mi pasión, así que cuando algo es tu pasión los obstáculos acaban siendo oportunidades», recordó Sorribas.

Xavi Oliva | Foto: FFCV

Por su parte, Xavi Olva es coach profesional y ex jugador del CD Castellón. Contó una de las anécdotas más representativas de su carrera de cómo pueden afectar las emociones de forma negativa

«En el Castellón hubo un momento traumático en el que un compañero se murió. Al siguiente partido nos lesionamos los tres más amigos, es decir, las emociones externas también influyen por dentro», explicó Oliva.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.