Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia Femenino quiere rearmarse con Berta Pujadas, María Jiménez y ‘Pancha’ Lara

COMPARTIR
, / 1667 0

María Jiménez, en una imagen de 2018 | Foto: FFCV

La temporada 2018-19 ha sido muy dura para el Valencia Femenino. En ningún momento las cosas han terminado de salir y así lo refleja la clasificación: el conjunto ‘che’ ha acabado el curso en octava posición con 35 puntos, muy lejos de los que, a priori, eran los rivales a batir. Por ello, desde la entidad blanquinegra comienzan a producirse los primeros movimientos de cara a la próxima campaña.

Berta Pujadas es uno de los nombres que tiene en mente el Valencia para mejorar la zaga. La central catalana ha sido una de las piezas clave en el Espanyol con tan solo 18 años y anunció al acabar la presente temporada que no continuaría en el conjunto ‘perico’. Pujadas es una fija en las convocatorias de las categorías de formación de la selección española. De hecho, fue titular en todos los partidos del Campeonato del Mundo sub-20 del pasado verano, en el que las españolas se proclamaron subcampeonas.

Otro de los nombres que suenan con fuerza para reforzar el eje central de la defensa es el de María Jiménez. La jugadora del Levante no ha contado con minutos en el primer equipo durante esta temporada y es lo que le podría llevar a decantarse por el proyecto del Valencia. La alicantina es otra joven promesa de 18 años que lleva años deslumbrando en la Segunda División y que, además, se proclamó campeona de Europa el pasado verano con la selección española sub-19.

De cara a reforzar el lateral izquierdo, una de las jugadoras que podría llegar es ‘Pancha’ Lara. La jugadora chilena llegó hace dos temporadas a España, concretamente al Sporting de Huelva, donde rindió a un gran nivel. Este hecho le permitió fichar por el Sevilla. En el conjunto hispalense ha sido una de las jugadoras clave ocupando casi siempre el flanco izquierdo de la defensa sevillista. Además ha mostrado polivalencia: en alguna ocasión también ha jugado en el centro del campo, dando alternativas a su mister Cristian Toro.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.