Contracrónica: Siempre tendría que ser así

Foto: Federación de Melilla

El Campeonato de España Sub-12 disputado entre el 1 y el 3 de mayo nos ha dejado muchas lecturas positivas. La Federación Valenciana ha organizado de manera espectacular un campeonato que ha reunido mucho talento y que ha sido sin lugar a dudas la fiesta del fútbol base.

Fue muy llamativo ver que tanto el Campeonato Sub-12 femenino como el masculino se disputarían a la vez en el mismo recinto, pero parecía una idea genial y como se ha demostrado, así ha sido. Niñas y niños de todas las Comunidades Autónomas se reunieron en La Canaleta con el objetivo de jugar a fútbol y disfrutar. Nada más.

Además de para demostrar que se puede disfrutar por igual de un partido masculino que de uno femenino, ha servido para que niños y niñas que podían ser del mismo lugar y no se conocían, forjaran amistad. Esa ha sido una de las imágenes del torneo.

Evidentemente otra de las noticias positivas ha sido la deportividad, que ha reinado en prácticamente todo el campeonato y que llegó a la cúspide en el partido femenino que enfrentaba a Comunidad Valenciana y Melilla. Las valencianas, superiores a las melillenses jugaron con dos futbolistas menos desde el 6-0, lo que facilitó que las jugadoras de Mellilla anotaran su primer gol en el campeonato. Un gol que celebraron por todo lo alto y que emocionó a todos los presentes.

Por último, es de elogiar el comportamiento de los padres de todas y cada una de las selecciones autonómicas. Las aficiones compartieron grada sin ningún problema, dialogando en muchas ocasiones y exclusivamente se dedicaron a animar a sus hijos, hermanos, nietos, etc.

Este campeonato solo ha dejado detalles positivos por parte de todos y nos hace ver que es posible disfrutar del fútbol se gane o se pierda, sin violencia de por medio, porque al final siempre tendría que ser así.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *