La RFEF mantiene su decisión y el Tacuense no jugará la promoción de ascenso a la Liga Iberdrola

Foto: RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ratificó el pasado viernes que la UD Tacuense (Tenerife) no jugará la fase de ascenso a la Liga Iberdrola y en su lugar lo hará el CD Juan Grande (Gran Canaria), como mejor segundo clasificado de la Segunda División de fútbol femenino.

El escrito, dirigido a la Federación Canaria de Fútbol, consta de siete folios de extensión y responde al remitido pocas horas después de que se efectuara el sorteo, el pasado martes.

En el mismo se planteaba la posibilidad de que la plaza del Juan Grande pudiera ser ocupada por el Tacuense tinerfeño, quien perdió ante el Femarguín la final de Canarias por un global de 8-2.

Según el escrito de la RFEF, y basándose en el artículo 201 del Reglamento General, «no debe albergarse duda alguna, en el presente caso, Tacuense y Juan Grande se encontraban empatados a 72 puntos, lo que determinaba, con carácter imperativo, acudir al conocido «golaverage» y que, con claridad cegadora determinaba como mejor segundo al Juan Grande».

En otro apartado se añade: «Desde un punto de vista objetivo resulta incontestable que el Juan Grande reúne mayores méritos deportivos».

Ahondando en el tema, y en referencia a la implicación del Tacuense, se esgrime que «no se puede premiar con una segunda posibilidad de ascender a quien no ha resultado ser el mejor segundo de la categoría. La disputa del Tacuense del encuentro para determinar el campeón del grupo canario se debió a la retirada del campeón del subgrupo, el Granadilla-Tenerife, y no a ninguna acción meritoria del Tacuense«.

Tras la resolución de la RFEF, el Juan Grande tendrá que disputar la primera eliminatoria de ascenso, en partido a doble vuelta, precisamente contra el otro conjunto grancanario, el CD Femarguín.

Los otros tres emparejamientos son: Alhama – Deportivo de la Coruña, Santa Teresa – Osasuna y Zaragoza CFF – CD Tacón

Texto: Agencia EFE

Autor / 9743 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *