Toda la información del fútbol base valenciano

Denia acogió la X edición del Torneo Intercentros Penitenciarios Copa RFEF 2019

COMPARTIR
, / 588 0

Foto: FFCV

Denia acogió la mañana del pasado viernes la X edición del Torneo Intercentros Penitenciarios Copa RFEF 2019, un torneo con fines sociales fruto del acuerdo entre la RFEF y Centros Penitenciarios.

Cinco centros han participado en esta primera fase organizada por la Federación de Fútbol de la Comunitat ValencianaPicassent, Alicante 1, Alicante 2, Murcia 1 y Murcia 2.

El objetivo es que el fútbol sea elemento clave en la reinserción de los presos. Para ello la FFCV se acogió a este acuerdo y organizó por primera vez una fase en la Comunitat Valenciana.

El Centro Penitenciario de Picassent se ha impuesto a sus rivales y se ha clasificado para jugar la segunda fase, que tendrá lugar el 15 de mayo en AntequeraMálaga.

La FFCV se ha comprometido a donar equipaciones de la Selecció Valenciana al Centro Penitenciario de Picassent para que dispute la segunda fase vestida con los colores que representan a la Comunitat Valenciana.

Las federaciones territoriales no tienen obligación de acogerse a este convenio entre RFEF y Centros Penitenciarios. Sin embargo, desde la FFCVse considera fundamental el papel del fútbol en la reinserción social de los presos.

Es por eso que se tiene en proyecto llevar a los centros de la Comunitat a un monitor para crear una escuela y para que se pueda realizar un curso de entrenador y de árbitro dentro de los centros.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.