El Levante perdió por 0-1 ante el Madrid CFF en un encuentro en el que dispuso de buenas oportunidades para llevarse un triunfo que finalmente no pudo brindar a su capitana Sonia Prim, que se despedía de su afición al anunciar su retirada tras más de una década en el club.
El Levante UD vio cómo se le escapó un encuentro en el que tuvo las ocasiones más claras pero las buenas intervenciones de la guardameta y el sistema defensivo de las visitantes, sobre todo a raíz del gol, así como el larguero evitaron que las locales pudieran puntuar.
Durante la primera mitad, las aproximaciones más peligrosas fueron para las locales. Estas llegaron por banda derecha con una Nerea muy activa y también a balón parado, sobre todo mediante saques de esquina.
Las levantinistas insistían y la grada estuvo a punto de celebrar el primer tanto tras un centro de Soni que Nerea remató pero se encontró con el cuerpo de Natalia Expósito. Carol también pudo hacer el primero y la defensa lo evitó despejando cerca de la línea de gol.
Tras la reanudación, Charlyn Corral a punto estuvo de sorprender con un potente lanzamiento desde fuera del área que obligó a intervenir a la guardameta rival para desviar el balón a córner.
Corría el minuto 60 cuando se produjo uno de los momentos más emotivos. La capitana Sonia Prim cedía el brazalete a Ruth para abandonar por última vez el terreno de juego de la Ciudad Deportiva levantinista con una sentida ovación por parte del público y sus compañeras.
Sin embargo, las caras de los presentes cambiaron de inmediato cuando Estela Fernández envió el esférico al fondo de la red en un saque de esquina.
El conjunto granota continuó llevando el peligro a la portería contraria con la esperanza de que la persistencia tuviera su recompensa, pero el Levante UD no pudo puntuar en su último compromiso de la temporada como local.
Texto: Agencia EFE