Toda la información del fútbol base valenciano

Javier Heredia: ‘Objetivo VNIVERSITAS será el enlace entre la Cantera Albinegra y las Universidades’

El Patrono de la Fundació Albinegra asistió el pasado miércoles a la Mesa Redonda de COASVECA
COMPARTIR
, / 234 0

Foto: Fundacion Albinegra

Tal y como se anunció la semana pasada, la Fundació Albinegra estaba invitada a la próxima edición del Ciclo de Mesas Redondas con el “Fútbol Base en Castellón” como tema principal.

El evento, organizado por la Federación Coordinadora de Entidades Vecinales de Castellón (COASVECA), tuvo lugar en el Centro Urban (cuadra salera s/n) con la participación de personas vinculadas al fútbol base de Castellón además del representante de la Fundació: Enrique Lluna (Delegado del Colegio de Árbitros de Castellón), Antonio Navarro ‘Tonín’ (Presidente del CD Tonin), David Reina (Presidente del CD Drac) y Ricardo Stasi (Encuentros Deportivos Castellón). La charla, moderada por Quique Rodríguez y presentada por Francisco Cabañero, presidente de la federación de vecinos, tuvo como principal objetivo establecer una serie de temas vinculados al fútbol base de la provincia.

Javier Heredia afirmó que en la Cantera del CD Castellón “formar personas es un objetivo que está por encima de formar futbolistas”. Uno de los temas más destacados fue el anuncio del programa Objetivo VNIVERSITAS: “desde la Fundació Albinegra vamos a poner en marcha Objetivo VNIVERSITAS, un programa innovador que servirá de enlace entre la formación futbolística y la universitaria,”destacó. “La formación futbolística de primer nivel puede ser un pasaporte hacia las mejores universidades internacionales ”, continuó el Patrono de la Fundació.

Otros de los temas en la mesa redonda fue la violencia en el fútbol y Heredia afirmó que “creemos que la competición no provoca la violencia porque forma parte de la práctica deportiva y en otros deportes de equipo no sucede. En el fútbol, en demasiadas ocasiones, se consiente o se justifica la violencia, y eso es inaceptable, más en un entorno educativo y cuando esa actitud se ve reflejada en los padres o los propios técnicos o dirigentes de Clubes de fútbol base”.

“Nuestra postura es conocida, Tolerancia Cero ante la violencia. En la Cantera Albinegra el buen comportamiento es un factor determinante para poder continuar. El fútbol base en Castellón mueve mucha gente en la provincia y aporta muchísimas cosas positivas para todos. Tenemos que seguir fomentándolo, y en paralelo seguir trabajando para erradicar aquellos aspectos que manchen el deporte”, sentenció el castellonense.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.