En la presente temporada, la Liga Autonómica Femenina está teniendo desde el comienzo un dominador claro y no es otro que el filial del Sporting Plaza de Argel. Las alicantinas están cuajando un año prácticamente perfecto y tienen la liga en el bolsillo a falta de cuatro jornadas para que concluya el presente curso.
El SPA ocupa el primer puesto, suma 55 puntos y le saca diez al segundo clasificado, que es el Levante con 45 unidades. El conjunto amarillo ha ganado 18 encuentros y solo ha cedido un empate (ante el Valencia) y dos derrotas (ante Levante y Mislata). Además, el cuadro dirigido por Jesús Cañizares es el más goleador y el que menos tantos ha encajado.
A nivel ofensivo, suman 73 goles en parte gracias a un espectacular tridente ofensivo que suma 41 goles y que tiene como máximas goleadoras a María Picó y Lirios Rizo, ambas con 14 tantos y que se completa con María Macías, que suma 13 dianas. Mientras tanto, en defensa solo han encajado 11 goles y destaca que los dos únicos tantos que ha encajado en su campo, fueron en el último partido disputado ante el Levante que se saldó con victoria del SPA por 4-2.
Si las alicantinas vencen en su próximo compromiso ante el Rafelbunyol, sellarán de manera matemática el campeonato liguero, pero no podrán ascender a Segunda División debido a que el primer equipo no ha logrado el ascenso a Primera B. Pero, sin duda, la temporada del filial del Sporting Plaza de Argel «B» es de sobresaliente.