VIDEO: Un nuevo gesto de fair-play del ‘Flaco’ Pellegrino

Foto: Agencia EFE

No nos escondemos: en ESPORTBASE somos muy fans de Mauricio ‘El Flaco’ Pellegrino. Durante toda su carrera como jugador fue un ejemplo de elegancia y limpieza como defensa central, y durante su trayectoria como entrenador ha dejado en más de una ocasión frases inmensas respecto a la importancia de los procesos de crecimiento de jugadores y equipos, además de tener siempre un comportamiento muy correcto con compañeros y rivales.

En el choque de este fin de semana entre Villarreal y Leganés, Pellegrino dejó un nuevo gesto de ‘fair-play’ tras una acción desafortunada de uno de sus futbolistas. Ya en los últimos instantes de partido, con 2-1 favorable a los amarillos, el joven central Kenneth Omeruo realizó una entrada bastante dura y a destiempo sobre un Santi Cazorla que trataba de mantener la posesión de la pelota. El centrocampista fue ‘cazado’ en plena carrera y cayó al suelo retorciéndose de dolor.

Debido al historial de Cazorla con las lesiones y los dos años en blanco que pasó debido a sus problemas físicos, los jugadores del Villarreal tardaron apenas unos segundos en llegar al lugar de la falta para defender a su compañero y recriminar al defensor la dureza de la acción. El atisbo de tángana duró sólo unos instantes, porque entre otras cosas el técnico del Leganés se acercó a su futbolista para decirle algo y apaciguar los ánimos.

Por televisión, los gestos de Pellegrino eran más que elocuentes: ‘Ve a pedirle perdón’. Dicho y hecho: Omeruo se acercó hacia Cazorla, que estaba en el suelo recibiendo asistencia médica, para pedir disculpas por su entrada. Poco después, ya tras el pitido final, ambos jugadores se fundieron en un abrazo. Todo olvidado. Y Pellegrino, dejando una nueva lección de ‘fair-play’ (por desgracia, poco habitual) de la que los más pequeños deberían tomar nota.

Autor / 9730 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *