El Valencia sucumbe en Mestalla ante un Levante muy superior (1-3)

Foto: Laliga

9435 espectadores fueron los que se dieron cita en Mestalla para presenciar el derbi entre Valencia y Levante correspondiente a la jornada 28 de la Liga Iberdrola. El encuentro estuvo marcado por el claro dominio levantinista en varias fases del encuentro, lo que permitió que las de Kino García se llevaran el encuentro.

En los primeros minutos de partido el Levante fue el claro dominador del encuentro. Nada más comenzar, Estefanía Banini anotó el primer gol del encuentro en favor de las levantinistas tras una buena asistencia de Claudia Zornoza. Instantes después, las visitantes dispusieron de una triple ocasión que salvaron entre la guardameta Vreugdenhil y Natalia Gaitán. La primeras aproximaciones de las valencianistas llegaron pasado el primer cuarto de hora de juego con disparos lejanos de Débora y Carol. 

Antes, la colegiada anuló un gol a Charlyn Corral por un fuera de juego inexistente, que privó al conjunto granota de poner más distancia en el marcador. Tras un comienzo fulgurante, las de Kino García desconectaron y eso lo aprovechó el Valencia, que a la media hora de juego igualó el encuentro. Sandra Hernández encontró hueco donde parecía no haberlo y habilitó a Jucinara para que pusiese el 1-1. En los instantes finales ambos equipos se aproximaron a la meta rival, pero sin excesivo peligro, lo que propició que se llegara al descanso con el empate en el marcador.

Arrancó intenso el Valencia en la segunda mitad y no tardó en avisar a Paraluta. Jucinara habilitada por Mari Paz, a punto estuvo de adelantar a las locales con un disparo cruzado que se marchó desviado. Por su parte, el Levante quería el partido y así lo demostró Charlyn con un disparo que obligó a emplearse a fondo a Vreugdenhil. Sonia Bermúdez también probó con un tiro en un libre directo que se fue rozando la escuadra.

Superada la hora de juego, llegó el segundo del Levante, tras una genialidad de Charlyn que superó con una vaselina a la guardameta che. El gol fue un palo durísimo para el Valencia, que vio como a diez minutos del final, Eva Navarro a pase de Claudia Zornoza, anotó el 1-3 que sentenció el encuentro. Se intentaba rehacer el Valencia con alguna esporádica llegada de Aedo que no creó excesivo peligro a las visitantes. La última ocasión de peligro la tuvo Nerea Pérez, con un tiro que se estrelló contra el poste.

El partido concluyó con el 1-3 favorable a las levantinistas, que encadenan dos victorias consecutivas. Por su parte, las valencianistas acumulan cuatro derrotas seguidas en un final de temporada que está siendo para olvidar.

Ficha técnica:

 1. Valencia CF: Jennifer Vreugdenhil (P), Jucinara Soares, Zenatha Coleman, Sandra Hernández, Mari Paz Vilas, Carol Férez, Anair «Lombi», Débora García, Natalia Gaitán (C), Sara Medina y Cristina Cubedo.

Suplentes: Enith Salon (PS), Mónica Flores, Yanara Aedo, Alejandra Serrano, Laura Pascual, María Ortiz y Paula Guerrero.

3. Levante UD Andreea Paraluta (P), Ona Batlle, Ruth García (C), Maitane López, Sonia Bermúdez, Charlyn Corral, Marta Corredera, Claudia Zornoza, Ivana Andrés, Alharilla Casado y Estefanía Banini.

Suplentes: Sandra Torres (PS), Sonia Prim, Laura Gutiérrez, Nerea Pérez, Aivi Luik, Eva Navarro y Carol Marín.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *