El Alhama se impone al Aldaia y se convierte en equipo de Playoff de ascenso a Liga Iberdrola (0-3)

Foto: Alhama Féminas

Ha habido que esperar hasta la última jornada de competición para saber cuál es el equipo del Grupo 7 de Segunda División Femenina que promocionará para ascender a Liga Iberdrola. Tras mucho trabajo durante toda la temporada, el Alhama ha conseguido certificar esa plaza de Playoff al imponerse por 0-3 a la UD Aldaia. 

A las murcianas les bastaba un punto para conseguir el objetivo, pero aún así salieron a por todas desde el comienzo y poco después del ecuador llegó el premio del gol. Marina Martí, que ha hecho una gran temporada, anotaba el primero para un Alhama que cada vez veía más cerca el sueño. El Aldaia quería aguarle la fiesta al conjunto murciano y tuvo alguna que otra ocasión clara y además, anotaron un gol que no subió al marcador por fuera de juego.

Poco después de la hora de juego, Marina Martí con un gran zurdazo anotó el 0-2 que parecía sentenciar el partido. Ya en los instantes finales Carmen Fresneda, a pase de Marina Martí anotó el 0-3 definitivo y se desataba la locura en la grada,

Por su parte, el Villarreal, que era el único que podía quitarle la plaza de playoff al Alhama, venció de manera contundente al campeón, el Valencia por 1-4. Los goles de Sheila Guijarro, Aixa Salvador, Naiara Ves y Cristina Díaz no fueron suficientes para lograr el sueño de la promoción de ascenso. Las de Sara Monforte buscarán el ascenso a Liga Iberdrola el año que viene en la nueva Primera División B.

Mientras tanto, el Alhama conocerá su rival en la primera eliminatoria de Playoff en el sorteo que se celebrará el próximo martes. En esta fase de promoción, las murcianas están acompañadas por Deportivo de la Coruña, UD Tacuense, CA Osasuna, Santa Teresa, Zaragoza CFF, CD Femarguín y CD Tacón. 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *