Villarreal y Alhama ante la última batalla para decidir quién disputará el Play-Off de ascenso a Liga Iberdrola

Foto: Alhama Féminas

A falta de una jornada para que se concluya la temporada en el Grupo 7 de la Segunda División Femenina, Villarreal y Alhama se juegan la posibilidad de clasificarse para el play-off de ascenso a la Liga Iberdrola. El conjunto castellonense visitará al reciente campeón, el Valencia. Mientras que, el Alhama, visitará a la UD Aldaia,

El Alhama es el que parece tenerlo más controlado. En su visita al conjunto dirigido por Pau Valldecabres le bastaría con sumar un punto para asegurar su presencia de manera matemática en ese play-off de ascenso a la primera división del fútbol femenino español. Las de Randri García acumulan 13 partidos sin conocer la derrota, lo que supone no haber perdido ningún encuentro en esta segunda vuelta.

Para lograr esto, ha sido fundamental Helena Torres, máxima goleadora de la categoría con 22 tantos y casi siempre la jugadora que ha abierto el marcador en favor de las murcianas. El Aldaia, que ya no se juega nada, intentará sacar los tres puntos en su feudo para acabar de la mejor forma posible la temporada.

Por su parte, el Villarreal necesita sí o sí la victoria ante el filial del Valencia femenino, que ya tiene el campeonato ganado, pero que aún así querrá finalizar esta histórica campaña con un buen sabor de boca. Aún ganando, el submarino amarillo deberá ‘rezar’ para que el Alhama no puntúe en Aldaia. Las de Sara Monforte han hecho un gran tramo final de temporada venciendo en Buñol ante el Levante o sacando un prestigioso punto en el campo del equipo contra el que se juega la promoción.

Sin duda, Aixa Salvador y Sheila Guijarro, que suman 17 tantos entre ambas son la principal referencia ofensiva del conjunto castellonense y seguro que buscan estar acertadas para poder sacar los tres puntos en su visita a Paterna para tener opciones de lograr el objetivo.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Un comentario en “Villarreal y Alhama ante la última batalla para decidir quién disputará el Play-Off de ascenso a Liga Iberdrola

  1. Gracias por lo de que ha sido «fundamental Helena Torres»,viniendo de periodistas de fuera de Murcia se valora mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *