GALERÍA: La UD Benicalap celebra sus 50 años con sus veteranos en plena forma y saque de honor de Vicente

El pasado día 11 de abril arrancaron las conmemoraciones del 50 aniversario del club vinculado al barrio de Benicalap. Una historia que comenzó en 1969 con un número de afiliación a la FFCV (1.097) con el que arrancó su andadura el equipo más antiguo del barrio, el CF Benicalap, y que posteriormente se mantendría tras la fusión del club con el CD San Roque en 2011, de la cual surgió la actual UD Benicalap.

Con 50 años de fútbol a sus espaldas, la entidad quiso conmemorar este 2019 con un primer acto en forma de exposición fotográfica desde el año de la fundación hasta nuestros días, «pasando por todos los clubes anteriormente mencionados» y con protagonismo destacado para expresidentes, socios, exjugadores, jugadores, padres y madres de los niños de las diferentes categorías con las que actualmente cuenta el club.

El segundo acto tuvo lugar el pasado viernes 12 de abril, con la celebración de un partido amistoso de Veteranos entre el C.F. Benicalap y el Don Bosco. El cuadro rival fue escogido debido a su tradicional relevancia dentro del panorama del fútbol formativo y Amateur durante muchas décadas en el Cap i Casal.

Una cita que, además, contó con la presencia especial del exfutbolista Vicente Rodríguez: el exjugador de Levante y Valencia CF, acompañado de su hijo, realizó el saque de honor del partido al haber sido formado futbolísticamente en la cantera del CF Benicalap a principios de los noventa.

El tercer acto fue la celebración de una comida conmemorativa, a la cual asistierón la concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia Maite Girau, el presidente de la FFCV Salvador Gomar, expresidentes de ambos clubes desde su fundación y además se contó con la participación de jugadores, exjugadores y actual directiva, a los cuales se les entregó una placa conmemorativa del aniversario.

«Desde el club damos las gracias a todas las personas que, desde su fundación hasta nuestros días, han ofrecido su tiempo de manera desinterada. ¡Amunt Unión!», declararon desde el club.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *