La decimocuarta edición del torneo Benidorm Cup, torneo organizado por Tour-Sport Promociones Deportivas, reunirá a 500 futbolistas en un torneo que se celebra del 18 al 21 de abril repartido en las instalaciones del polideportivo Antonio López de Benidorm y la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía.
La presencia de 48 equipos supone un incremento respecto a la edición del pasado año, con la participación por primera vez de tres clubes procedentes de Puerto Rico: Bairoa, Criollos e Ivy League, que junto al club italiano ASD VoluntasMontichiari Calcio, asociado al Inter de Milán, y los argelinos CSA Mckouba, y AC MilanAlgérie, conveniado con el Milan AC, confieren un atractivo carácter internacional a la competición. Completa el acento italiano la JuventusAcademy de Guadalajara.
Además de los equipos extranjeros, se desplazan a Benidorm en Semana Santa varios equipos procedentes de Madrid, Albacete, Valencia, Alicante o Castellón, como CDE Albasit, DRAC Castellón, UD Puçol, Elche Elite, Gredos San Diego, Santa Ana y Rayo Alcobendas, junto a los equipos de la comarca que, como es tradición, participan en el torneo: Polop, Ciudad de Benidorm y Fundación Benidorm CD, La Nucía, Calpe, Altea o Villajoyosa CF.
“La experiencia asociada al torneo, vinculada a las instalaciones en las que se juega, el destino, con una amplia oferta de actividades de ocio y el carácter internacional, son los principales atractivos de Benidorm Cup y nuestro elemento diferencial respecto a los torneos de fútbol base que han proliferado en los últimos años durante este período”, subraya Fernando Brotons, director de Tour-Sport. En este sentido, “la elección de la Benidorm Cup por parte de los equipos portorriqueños para su primera participación en un torneo internacional incide en esta idea”, recalca Brotons.
Más de un millar de pernoctaciones
El director de Tour-Sport, empresa que también organiza a principios de julio la Costa Blanca Cup, apunta que la disputa de este torneo en Semana Santa “genera alrededor de 1.500 pernoctaciones en apenas tres días en Benidorm, dato que más allá de las cifras, permite diversificar el perfil de los turistas que visitan la ciudad”.
Deja una Respuesta