Toda la información del fútbol base valenciano

GALERÍA: Carlos Soler y Ruth García recuerdan su paso por la Selección Valenciana

COMPARTIR
, / 1333 0

El sorteo de composición de grupos y calendarios de juego del Campeonato de España sub12 ‘Valores de Campeonæs’ ha contado con la presencia de numerosos futbolistas que ya lo disputaron en su momento y que ahora disfrutan de una carrera como profesionales del deporte como Aixa SalvadorAle Serrano, Carlos Soler o Ruth García.

Ellas y ellos son los mejores exponentes de que la perseverancia y el trabajo acaban produciendo frutos. Todos comenzaron muy jóvenes, y gracias a su esfuerzo recibieron la llamada de la Selecció Valenciana.

Por eso la FFCV les hizo entrega de unas fotografías del momento en el que disputaron ese Campeonato de España sub12 que cambió sus vidas.

Su testimonio resulta clave para entender su evolución, y su ejemplo debe ser espejo en el que se miren las nuevas generaciones de futbolistas.

Todos coinciden en que se trata de un torneo “especial” en sus vidas y en sus posteriores carreras como deportistas.

Así, la jugadora del Levante UD y directiva de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Ruth García, señala que “se trata de una convocatoria muy importante, es la primera vez que la Selección te llama para representar a tu fútbol, y para una niña o un niño es una experiencia muy bonita”.

Por su parte, Aixa Salvador (Villarreal CF) y Ale Serrano (Valencia CF) recuerdan su paso por la categoría sub12 “con especial emoción”, ya que “es extraordinario poder crecer poco a poco con las compañeras y amigas que haces no sólo en tu club, sino en la Selección“, ya que “es una experiencia que vives con intensidad y luego recuerdas muy a gusto”.

Además, el futbolista del Valencia CFCarlos Soler, quien lo ganó en 2009, recuerda “un ambiente y un torneo precioso. Fuimos a disfrutar y al final lo ganamos. Pero sobre todo lo pasamos bien, y con la mayoría de ellos aún mantengo relación y seguimos quedando”.

Texto y Fotos: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.