Demolición controlada de la Real ante un VCF Femenino irreconocible (6-0)

Foto: Liga Iberdrola

La Real Sociedad no tuvo piedad del Valencia en Zubieta y le endosó un escandaloso marcador (6-0) en un duelo sin historia en el que las valencianistas se vieron desbordadas desde los primeros instantes del choque y en el que nunca tuvieron respuesta a la contundencia de las guipuzcoanas.

La Real Sociedad rompió el partido desde los primeros compases. Su contundente salida desarboló por completo al equipo valencianista, que vio como a los once minutos de partido ya tenía un 2-0 en contra, gracias a los tantos de Eizagirre y C. Bautista.

El equipo de Óscar Suárez trató de reaccionar y durante buena parte de este primer periodo buscó la portería del conjunto donostiarra aunque sin éxito ante la buena disposición defensiva de las locales.

Pero la Real si que tuvo el acierto ante la portería rival necesario para dejar el partido resuelto al descanso, ya que a la media hora de juego de nuevo Eizagirre subía el 3-0 en el marcador, mientras que un gol en propia puerta de Gaitan en el minuto 45 consumaba el descalabro valencianista.

En la reanudación, el Valencia salió dispuesto a tratar de acortar la ventaja en el marcador y mostrar otra imagen con respecto los primeros 45 minutos, pero su intención aguantó los primeros 25 minutos porque la Real, con dos nuevos latigazos, redondeaba su goleada con los tantos de Palacios y Manu.

El equipo de Óscar Suárez hacía aguas en defensa y la Real aprovechó la ocasión para consolidar su quinta plaza con un festival goleador y de paso acechar la cuarta plaza que ocupa el Athletic Club con tres puntos más.

Un golpe duro en lo anímico para un Valencia que disputará el derbi ante el Levante Femenino el próximo lunes 22 de abril en Mestalla.

Ficha técnica:

6 – Real Sociedad: Quiñones, Mendoza, Iraia, Soldevila (Ramajo, m.73), Etxezarreta, Cardona, Placios, Eizagirre (Manu, m.61), Chini Olaizola, m.68), Itxaso (Baños, m.77) y C.Bautista.

0 – Valencia: Vreugdenhil, Débora, Gaitán, Cubedo, Flores (Jucinara, m.62), Medina, Sandra (Paula Guerrero, m.62), Carol, Coleman (Ortiz, m.71), Alejandra (Anair Lombi, m.46) y Mari Paz.

Goles:

1-0, m.5: Eizagirre. 2-0, m.11: C:Bautista. 3-0, m.30: Eizagirre. 4-0, m.45: Gaitán, en propia puerta. 5-0, m.70: Palacios. 6-0, m.74: Manu.

Árbitra: Contreras Patiño (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a C.Bautista, Mendoza y Baños por la Real y Flores por el Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la liga Iberdrola disputado en Zubieta.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *