El Ciutat de Xàtiva marca ‘goles contra la ELA’

Foto: Ciutat de Xàtiva

El Infantil C del Ciutat de Xàtiva quiere hacer gala de su solidaridad. Por iniciativa del entrenador, que les hizo conocer la historia de superación del periodista Carlos Matallanas a los jugadores, el equipo ha preparado una serie de acciones que persiguen un mismo objetivo: recaudar fondos para la investigación contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal que sufre, entre otros miles de españoles, Carlos Matallanas.

La relación del Infantil C con Carlos Matallanas viene desde la presentación de la historia de Carlos Matallanas ‘Un futbolista luchando contra la ELA’, donde el entrenador les pasó a sus jugadores en el vestuario la historia por escrita, y cada uno de sus jugadores iba leyendo un párrafo para proseguir la lectura.

Los jugadores se hicieron una fotografía con el lema ‘TODOS SOMOS MATALLANAS’ donde había fotografías de Carlos de su vida daría, como futbolista y ya posteriormente con su enfermedad, destacando palabras clave en su historia de superación como han sido el Esfuerzo y la Lucha.

El equipo quiso dar visibilidad y apoyo a su pelea y, mediante la red social Twitter, se lo hizo llegar a Carlos, quien respondió: ‘Gracias de corazón. Estas cosas me hacen especial ilusión’. La historia de Carlos impresionó a los jugadores del Infantil C, que desde entonces han apoyado la lucha contra la ELA con una serie de iniciativas y ahora han querido potenciarlas.

Y así ha nacido #GolesContraLaELA: a lo largo de todas las jornadas que restan de la presente campaña en el Grupo 5 de Primera Regional (Comunidad Valenciana), cada vez que los jugadores del Infantil C marquen un gol, destinarán dinero para FUNDELA para recaudar fondos para ayudar a la causa de la ELA. Todo lo recaudado se ingresará en la misma cuenta.

Foto: Ciutat de Xàtiva

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *