Toda la información del fútbol base valenciano

El Biensa sueña con volver a la Liga Autonómica Femenina por la puerta grande

COMPARTIR
, / 298 0

La temporada pasada no fue fácil para el Biensa, que consumó su descenso de Liga Autonómica Femenina a Primera Regional. En este curso 18/19, desde el se marcó el claro objetivo de buscar un nuevo ascenso a la Liga Autonómica y de momento, transcurridas 21 jornadas, todo va por muy buen camino para las de Sagunto.

El entrenador, Toni Huerta, que lleva alrededor de un año en el cargo, comenta que el equipo «está mucho más trabajado» que en la temporada anterior. En lo que se refiere al bloque, «se mantienen 15 jugadoras del año anterior, añadiendo dos fichajes y tres jugadoras que se han incorporado procedentes del filial» explica el entrenador. Además, el técnico declara que las expectativas marcadas al inicio de año «se están cumpliendo», pero ha querido hacer hincapié en la gran temporada del Onda, principal perseguidor que está tan solo tres puntos por detrás.

El Biensa es un equipo que está destacado tanto por el juego de ataque como por el juego defensivo. Son el mejor equipo del Grupo 1 en las dos facetas y tienen en sus filas a Mar San Francisco, segunda máxima goleadora de la categoría con 29 dianas. En total, las de Sagunto suman la friolera de 88 goles a favor y tan solo, 17 encajados, lo que equivale a recibir menos de un gol por partido.

Para Huerta la clave de la temporada está en la «unión» de un vestuario que está «convencido de poder cumplir los objetivos marcados». El entrenador también ha querido hacer referencia al momento más complicado que han vivido sus jugadoras en lo que va de temporada: «sin duda la derrota en Moncada fue un momento muy duro. No habíamos perdido en toda la temporada y no sabíamos reaccionar a una derrota». 

Para conseguir el objetivo del título, al Biensa le quedan cinco partidos por disputar, con la ventaja de depender de sí mismo y de además, tener el goal-average particular con el Onda favorable. En la próxima jornada, el equipo de Toni Huerta jugará ante el Juventud Paternense. 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.